Vincha corbata

En parte gracias a sus videos más recientes, en parte gracias a una trayectoria que supera su último boom televisivo-online, Diego Capusotto sigue ascendiendo en el cielo mediático local. Por lo pronto, ¿quién hubiera imaginado años atrás que una empresa como Personal contrataría al (¿capo?) cómico argentino para protagonizar la campaña de un mega evento, para ser más precisos, del próximo Personal Fest?

El adminículo/slogan Vincha corbata es el gancho (posible título) de esta pieza publicitaria que -cuándo no- ya fue subida a YouTube pero que sin embargo, y al menos por ahora, inspiró pocos comentarios en la Web. Llama la atención este silencio dado que el corto explota el talento desopilante del ex compañero de aventuras de Mex Urtizberea, Alfredo Casero, Fabio Alberti.

Una vez más, la caja boba se vuelve autorreferencial, se burla de sí misma y pretende encontrar en la complicidad de la audiencia una garantía de repercusión exitosa. Evidentemente, los creativos responsables apostaron a esta estrategia para asegurarse una promoción redituable.

Quien suscribe sospecha que el objetivo ha sido alcanzado, no tanto porque logre convocar a más público para el Personal Fest sino más bien a nivel institucional, a favor de la imagen «cool» o «piola» de una compañía con clientes sensibles al inconfundible humor de Peter -perdón, Diego- Capusotto.