Hugh y Kristin, pareja frustrada

Ayer repaso por casualidad y en TV Perversa luna de miel, película co-escrita y dirigida por el sombrío Roman Polanski, y descubro que Hugh Grant y Kristin Scott Thomas componen a la pareja secundaria: Nigel y Fiona, matrimonio en principio bien constituido que termina sucumbiendo ante el influjo malicioso que monta la pareja protagónica conformada por la francesa Emmanuelle Seigner* y el norteamericano Peter Coyote.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inmediatamente recuerdo que, dos años después, los actores británicos se reencuentran en el set de Cuatro bodas y un funeral. De hecho, en el taquillerísimo film de Mike Newell, Scott Thomas vuelve a llamarse Fiona y a enamorarse de Grant, ahora convertido en Charles. Pero, una vez más, no hay lugar para el amor que podría haber existido entre ambos (personajes).

————————————-
* También descubro que la por entonces joven Emmanuelle Seigner es quien, quince años más tarde, interpreta a la ex esposa de Jean-Dominique Bauby, en la recientemente estrenada y comentada La escafandra y la mariposa.

En este caso la comparación no arroja nada en común. Al contrario, las diferencias entre la inescrupulosa Mimí y la noble Céline son abismales.