Dream team

Algunos de los bloggers que componen mi dream team

A veces fantaseo con la idea de montar un blog colectivo inspirado en mi admirado Agoravox. Antes de dedicarse al ejercicio del periodismo ciudadano o, retomando el neologismo asociado, antes de convertirse en miembro del “proNETariado“, este emprendimiento convocaría primero a una suerte de dream team que tendría a su cargo la tarea de pensar, construir, nutrir, actualizar la versión inicial de un nuevo espacio que luego se abriría a quienes deseen integrar un staff -si todo sale bien- en constante crecimiento.

Se me ocurrió, a modo de ensayo y de paso para tantear el terreno, nombrar a los integrantes del equipo imaginado en función de ciertas afinidades y del tiempo transcurrido desde que nos conocemos. Quién sabe, a lo mejor esta pequeña confesión sea el puntapié inicial de un nuevo proyecto…

  • Diseño ————————- Pati, Ceci.
  • Política y medios de comunicación ——– Adivinador, Martincho.
  • Cyberperiodismo —————– Vanina, Laura.
  • Mundo IT ———————– Mariana.
  • Curiosidades y placeres ———— Laura.
  • Libros ————————– Rodolfo Librero, ¿Silvia? ( 😉 )
  • Música ————————-  Lara Croft, Fernando, Ariel Martínez.
  • Educación ———————– La Bonaerense, Eraser.
  • Cine —————————  Andrés, Rinconete, Juan, Chris.
  • Televisión ———————– Ana, Russel.
  • Humor ————————– Adenoz.

Cabe aclarar que la asignación de secciones fue pensada en función de las áreas donde cada uno de los (ex, actuales, ¿futuros?) bloggers mencionados parece sentirse como pez en el agua. Dicho esto, cabe aclarar que la selección no obedece a ninguna intención excluyente: en otras palabras, cualquiera puede escribir sobre el tema que desee, siempre y cuando su artículo se relacione con alguna de las secciones sugeridas y, por supuesto, siempre y cuando respete los lineamientos de una política editorial.

Para cerrar este post fantaseoso y por simple curiosidad, los invito a contestar la siguiente (siempre previsible) pregunta: ¿cuál sería su dream team de bloggers si tuvieran la oportunidad de conformar alguno?

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

22 respuestas a “Dream team

  1. Qué emoción conformar un dram team (y que, por suerte, no sea de algún deporte!!!). Sí, nada más interesante que hablar de televisión para mí!
    Pienso un rato en el equipo que armaría yo y te digo.
    Besos

  2. Qué honor formar parte de tu dream team! No estaría mal que lleves el proyecto adelante. Contá conmigo.

    Mi dream team te tendría a vos, Spectatrice, para las secciones que prefieras, a la gente de La Barbarie para Política, a Rodolfo Betas para Medios, a Andrés de Cinematófilos y Damián de Ojo al Parche para Cine, a la gente de La Redó para Fútbol, a Mariana para IT, a Burgman de los Sin Logismos y al autor de Irreflexiones Arbitrarias para Humor.
    Un saludo.

  3. Mi dream team te tendría a vos, Spectatrice !!!!!!!!!!!!!
    Gracias por ponerme en el tuyo !!!! Igual soy algo mas que una cara bonita IT !! 😉

    Me encantan estos posts tuyos !

  4. ¡Qué honor, qué orgullo y qué compromiso! 😀

    Con muchísimo gusto, María, me encantaría formar una bitácora colectiva contigo y con Ceci, que son autoras de dos de mis blogs favoritos… ¡Qué decir del equipazo que te has armado aquí? Me quito el sombrero por la selección 🙂

    Yo tengo un drem team por ahí, tiene que ver con unas mosqueteras y es una idea que me ha estado rondando la cabeza desde hace un tiempo… ya te contaré mejor.

    Muchas gracias por incluirme. Snif! (se despide hinchada de la emoción, una de ¿las futuras? corresponsales de diseño.

  5. Spectatrice! Qué honor, qué felicidad! Qué grupo genial pensaste! No sé por dónde empezar, tengo la cabeza llena de ideas y de alegrías. Tuve un día para golosos y esto es como un riquísimo baño de chocolate para culminarlo -es que con tanto postre, recién de noche prendí la compu!-

    Como dice Ariel, firmo donde haya que hacerlo! Y pronto, que para impacientes estoy yo 🙂

    Un beso y hasta prontito!

  6. ¡Qué honor! Que venga esto de ti, significa mucho para mi… no tienes idea… y claro cuanta conmigo. No sé si por allá estén interesados en cuestiones neoyorquinas, pero haré lo posible por ser más global que local.
    xoxo

  7. Gracias a todos por prenderse a la idea del proyecto colectivo. 😀

    ¡A ver, Pati @-;–, cuándo nos contás el tuyo!
    Ya tengo preparados los papeles para Ariel, Ceci la impaciente ( 😛 ), Chris, Martincho.
    Chris, lo que sucede en NY interesa mucho por estos lares.
    Marian, hacés bien en aclarar que sos más que una “IT pretty face”.
    Ana, quedo a la espera de tu dream team.

    Un abrazo a todos, y buen feriado para quienes viven en Argentina. 😉

  8. Spectatrice: ¡Un honor formar parte de tu equipo! Dónde hay que firmar? 🙂
    Buena la idea de Martincho, La Barbarie es un blog que me gusta mucho, Mendieta también.

    Por mi parte voy a empezar conociendo mejor a los otros integrantes del Dream Team.

    Besos!

  9. Guauuu, qué honor ser parte de tu dream team! Me ENCANTÓ el título de experta en “curiosidades y placeres”. Eso quiero ser de grande, lo juro. Cuándo largamos?

  10. Hola Spectratrice
    Es un honor. Le voy a mostrar este posteo a mi hija que desconfía aún de la importancia de su padre.

    Te agregaría a vos y al Capitan Burton.

    Saludos
    r.

  11. La Bonaerense, Laura, voy preparando los papeles para que firmen ustedes también. En cuanto tenga tiempo libre para armar mejor la propuesta, “largamos”. 😉

    Rinconete, no estoy muy segura de que Espectadores sea la fuente de credibilidad que tu hija ande necesitando. No vaya a ser cosa que desciendas escalones cuando le menciones este blog. 😛

    Un saludo a los tres, y gracias por la buena onda.

  12. Spectatrice,
    Estoy sin mi PC, por lo que no entro demasiado a los blogs, pero lei este post el miercoles temprano cuando no tenia ningun comentario. Me pareciò un honor desmedido y no supe que responderte.

    Obviamente, estoy a tu disposiciòn para lo que quieras armar.

    Siguiendo a Cristian, digo:”Que venga esto de ti, significa mucho para mi…”

    Gracias, saludos

  13. Che, cuando terminan de firmar???? asi los “blogenses” que disfrutan leyendo tambien disfruten de este “Dream Team”, avisen!!! 😀

    Salute!

  14. ¡Adivinador! Leí en tu blog que estabas sin PC. ¿Cuándo la recuperás? La verdad es que se extrañan tus actualizaciones.
    Gracias por prenderte a la idea y por tus palabras.

    ¡Nico! Me hiciste reír… No sabés lo burocrático que resulta la apertura de un nuevo blog: hay que juntar las firmas; después verificarlas; después labrar un acta y recién después podemos empezar a montar la bitácora. 😛
    Hablando en serio, realmente tengo ganas de armar un proyecto colectivo. El tema es encontrar el tiempo libre necesario para hacerlo de la mejor manera posible. Desde ya, la buena onda de los integrantes de este dream team me llena de energía; veré qué puedo hacer en cuanto encuentre mayor disponibilidad.

    Un saludo a ambos. 😉

  15. Uyyyy que tarde me enteré de esto! perdón es que estuve a mil y poco conectada.
    Pero claro, me sumo, en principio, a la iniciativa. También hace rato vengo pensando en blogs colectivos, pero me pregunto cómo destinarle tiempo a todo lo que nos gusta, no?

    Por lo pronto, con los que estemos en BsAs, podemos organizar un encuentro “físico” no? y conocernos.
    sls a todos
    Vanina

  16. Y… Cuesta encontrar tiempo libre, Vanina, pero hay que hacer el esfuerzo, justamente porque se trata de algo que nos gusta. Por lo pronto, el encuentro “físico” puede ser un buen primer paso. 😉
    Saluditos.

  17. gracias spectatrice!!! un honor para mí formar parte del dream-team… aunque suene muy americano 😉 por supuesto usted también formaría parte del equipo ideal… estoy armando algo parecido y si lo tienes a bien… me gustaría ayudar a hacer real la propuesta… creo que uno de los futuros más brillantes para los blogs es convertirse en grandes revistas de gente diferente que no encuentra su modo de expresión en esas mentiras colectivas que son los periódicos y medios de comunicación al uso…. así que espero tu contestación por si se arma el ChupiBLOG … habría que hacer reunión colectiva. Cuando quieras

  18. Ya le cambiaremos el nombre al dream team, Eraser. Es cierto que es muy norteamericano. 😳
    Por si se arma el ChupiBLOG, mi contestación es “cuenten conmigo”. Por otra parte, creo que en agosto/septiembre tendré más tiempo libre para pensar en un proyecto colectivo “made in” (perdón) Argentina. Te mantengo al tanto, así como al resto de los interesados.
    Un abrazo.

  19. a ja ja …ja ja!!! saludos spectatrice… a la espera quedamos de vuestros deseos…pero podremos los no argentinos sobrevivir en ese team dream, colectivo “made in” … 😉 ?

  20. Muy colgado y poco conectado como anduve los últimos días, recién ahora veo este post. Un honor integrar este drem team. No tengo claro cuál sería el mío, pero seguro estaría integrado por los autores de los blogs que leo con más regularidad. La tetona de Fellini y Plano Cenital, por ejemplo. Y Espectadores, claro.

    Saludos

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s