No soporto, no puedo, no quiero

Canales de nuestra TV abiertaNo soporto, no puedo, no quiero.
No soporto, no puedo, no quiero.
No soporto, no puedo, no quiero.
No soporto, no puedo, no quiero.

No soporto, no puedo, no quiero mirar nuestra TV. Televisión abierta, indiscreta, grotesca, grosera, chabacana, desbocada, gritona, inescrupulosa, histérica, estereotipada, prejuiciosa, oportunista, hipócrita, sobradora, descalificadora, circense, farandulera, cruel, perversa, violenta, sanguinaria.

Marcelo Tinelli - Adrián Suar - Gerardo Sofovich - Mirtha Legrand

No soporto, no puedo, no quiero mirar nuestra TV. Televisión tinellizada, legrandizada, susanificada, rializada, polkizada, bonellizada, sylvestrizada, sofovichiana, pettinatizada, andinizada, majulinizada, gianolizada, crismorenizada, miguelangelrodrigueciana, facundoaranizada, nicolascabreciana, wandanarizada, martinfierrizada

Jorge Rial - Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre - El Martin Fierro - Miguel Angel Rodriguez - Cris Morena

No soporto, no puedo, no quiero mirar nuestra TV. Televisión baqueteada, subalimentada, siliconada, lipoaspirada, estirada, implantada, decolorada, anabolizada, sedada, idiotizada, lobotomizada.

Susana Giménez - Moria Casán - Graciela Alfano y Matias Alé - Wanda Nara

No soporto, no puedo, no quiero mirar nuestra TV. Televisión sprayettizada, eminentemente publicitaria. A pesar de las buenas intenciones de Canal 7. A pesar de Peter Capusotto, Caloi en su tinta, y otras (raras) excepciones.

No soporto, no puedo, no quiero mirar “la pantalla caliente” de nuestra TV afeada, envenenada, narcotizada, desaprovechada, arruinada.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

20 respuestas a “No soporto, no puedo, no quiero

  1. Y no soporto, que cuando hay algo como la gente, se tenga que ir del mundo. Jorge, extrañaré sus reportaje, su sonrisa y a pesar de ser jodon, era muy serio a la hora de preparar una entrevista.
    Lo demas, es bizarro e insoportable 😦

    El cable esta caro, pero por lo menos encuentro peliculas y series interesantes para entretenerme 🙂

    Ah, y te quedaste corta con la lista, pero mejor asi, porque me daria nauseas 😛

    Salute!

  2. Yo opté por no mirar más que “Policías en acción” y bajarme series que me gustan. A capussotto lo veo por youtube, no tengo cable y sólo puedo ver canal 13.

    Es una pena que la gente se reuna a ver “Bailando por un sueño”, que existan programas de chimentos, que sigan las mismas comedias trilladísimas de Suar.

    Yo también, ni puedo, ni soporto, ni quiero mirar nuestra televisión abierta, porque me hace reordar la pobreza educativa, y eso me desespera.

  3. ¡Agregá, Nico! Las listas de Espectadores siempre están abiertas al aporte (y a las correcciones) de sus visitantes.

    Como para no desesperarse, La bonaerense…
    Saludillos a ambos. 😉

  4. oreironizada, nazarenavelezizada, lacanozaizada, falsosandroizada, latotaizada, lasrickitasizadas… y para completar… estan volviendo las sullerizadas!!! baassstaaaaaa!!! 😛

    y ahora no recuerdo mas, pero son los que me salieron de una 😛
    Salute!

  5. La lista parece interminable. ¿No, Nico? 😦
    ¿Indignada? Nononono, Vanina… ¡In-dig-na-dí-si-ma! 😛
    Ceci, por suerte, no estamos solos. (Abrazo de estufa).

  6. Con el mayor de los respetos: te aprecio mucho sin conocerte.
    Cuando termine de leer el post no lo podia creer.
    ¡Al fin una persona que piensa lo mismo que yo.
    Que hace que me sienta menos un marciano recien llegado de marte.
    Ay, que alivio.Vuelvo a respirar.
    Con la diferencia que tenes un talento, prosa y un poder de sintesis admirable, como tu blog.
    Y no es por hacerme el superado.Simplemente tengo otros gustos e intereses y no condeno para nada a quienes eligen todo lo mencionado en el post.
    Pero cuando lei: Caloi en su tinta, simplemente me encanto.
    Simplemente gracias.
    Un saludo.

  7. Jajajaja, El Vasco. Como dijo Nico más arriba, la TV por cable -en especial la TV premium- también tiene propuestas interesantes…

    Alejandro, después de leer tu comment la cara me queda así: 😳 . Gracias por tus generosas palabras.

    Saludos a ambos.

  8. holaaa!! yo quería comentar que estoy spectatrizada, hace un tiempo descubri este blog investigando sobre la familia ingalls y desde esa vez lo degusto siempre…ARRIBA SPECTATRICE!!

  9. Totalmente de acuerdo. Estoy tentado de decir que a nuestra TV le falta ideas, pero creo que la cuestión (que en gran medida se me escapa por desconocimiento de causa) es bastante más profunda y compleja.

    Saludos

    P.D.: A las pocas excepciones agregaría “Los Simpsons”, pero no quiero sembrar discordia… 😉

  10. Elisa, gracias por tus palabras. 😳

    Jajajajaja, Andrés. Seguro que Los Simpsons es una excepción para muchos. Igual, este post se refería más que nada a las producciones televisivas locales. 😉

    Saludos a ambos.

  11. a mí me pasa desde hace años, y me deprimo, porque tiene audiencia, y va de mal en peor…y aún cuando ahora no puedo disfrutar de uno de los bienes más preciados que tenía en mi grilla de canales (HBO!!!!!!, te extraño!!!) pago el cable y seguiré pagándolo mientras pueda, porque siempre encuentro algo que vale la pena, alguna serie de antaño, alguna de esas que duraron pocas temporadas y sólo yo veía, alguna película que “tengo” que volver a ver…
    también me indigna spectatrice…y ahora estoy descubriendo al 7…me debo el ver a Peter…

  12. Spectatrice !!!… que mejor resumen de tu “reacción” que las fotos que tiene este post.
    Lei titulo, miré fotos y me asqueé.. despues leí el texto y por lo menos veo que somos varios los que pensamos lo mismo

    ASCO RIAL ! ASCO SUSANA ! ASCO TINELLI ! ASCO TODOS !!!!

    Pero que esperamos si la Totta Santillan ( y no discrimino al grassa….pero todo tiene algun limite… ) es sex symbol !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. LS, de acuerdo una vez más con vos ciento por ciento.
    Me interesa saber (si tenés tiempo y ganas), ¿cómo sería una programación ideal -o por lo menos mejor- en la TV Argentina? Es decir, sabemos lo que habría que sacar… pero ?qué hay que poner?
    Un saludo!

  14. Ana, de la TV abierta, creo que Canal 7 ofrece la mejor programación. Se nota el magro presupuesto; la grilla también tiene sus desaciertos pero al menos hay buenas intenciones y propuestas de calidad como -no me canso de insistir- Caloi en su tinta.

    Marian, tu comment me hizo reír, en especial la parte con mayúsculas y puntos de exclamación. Dicho sea de paso, no sabía que la Tota Santillán era considerado un sex xymbol. ¡Mirá vos!

    La respuesta a tu pregunta, Daniela, merece un post aparte pero intento una aproximación acá…

    Para mí, una programación de calidad parte del concepto que la emisora o la productora en cuestión tiene del televidente. Si estuviera en ese lugar, pensaría en un televidente lúcido, curioso, inquieto, que por un lado busca entretenerse a partir de ficciones bien elaboradas, bien actuadas, distintas del montón. Por otro lado, ese mismo televidente busca informarse a partir de programas -no sólo noticieros- que puedan darles una vuelta de tuerca a los datos y visiones que repiten hasta el cansancio las grandes corporaciones periodísticas.

    A modo de ejemplo pienso, en primer lugar, en programas “viejos” que podrían servir como referentes. Por el lado de la ficción, se me ocurre Culpables (eran tiempos en que Pol-ka se preocupaba por hacer productos de mayor calidad) o más atrás en el tiempo El garante (mini-serie protagonizada por Lito Cruz y Leonardo Sbaraglia que, creo, pasaban por el 9), y por supuesto algún buen ciclo de cine que le escape a la onda hollywoodense (imposible no citar los mejores años de Función privada). Por el lado de la información, no estaría mal repetir la idea de ciclos, en este sentido, dedicados a la exhibición de documentales y/o investigaciones periodísticas, además de programas como El otro lado del fallecido Fabián Polosecki e incluso -con todo lo discutible del caso- una propuesta más reciente como Algo habrán hecho o el actual El pasado pensado, conducido por el omnipresente Felipe Pigna.

    En segundo lugar, pienso en el modelo de la televisión inglesa. Con esto no quiero decir que la TV británica no tenga sus momentos chabacanos y sprayette pero, cuando se lo proponen, la BBC y Channel 4 son maestros a la hora de producir mini-series, series, documentales de altísima calidad. Nombro algunos de los productos reseñados en Espectadores: Longford, Extras, The line of beauty, As if, Falsa identidad, The office, Prime suspect

    En fin… No quiero extenderme más de la cuenta. Para saber qué considero una buena televisión, te invito a recorrer la sección correspondiente de Espectadores. 😉

    Ahora te pregunto yo a vos, por si tenés ganas de contestar: ¿cómo es la televisión australiana?

    Un saludo a las tres. 😀

  15. Spectatrice.. como el gran Cortazar pudo explicar como subir una escalera.. puedo explicarte como leer “la parte con mayúsculas y puntos de exclamación. ”

    Procedimiento..
    Lea la frase “ASCO RIAL ! ASCO SUSANA ! ASCO TINELLI ! ASCO TODOS !!!!” poniendo cara de Mafalda mirando la sopa.. lengua aguera y PUAJJJ en cada Signo de adminiración !!!

    Puedes niña ???

    Yo SI!!!!

    PD. me quedé mal sabiendo que la Tota Santillán es considerado un sex xymbol. !!! ( si.. estos simbolos llevan triple porción de CARAMAFALDA Y PUAJJJJ)

  16. Jajajaja, Marian. ¡Así, tal cual, lo imaginé cuando leí la frase por primera vez! Sin dudas, todo un homenaje a Mafalda y a su relación con la sopa. 😉

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s