Cesó la horrible noche

Liberaron a Ingrid Betancourt. Toda la información, en El Tiempo de Colombia. La foto que ilustra este post fue publicada por Página/12.

El ejército colombiano liberó a Ingrid Betancourt y a otros catorce rehenes en poder de las FARC

Oh gloria inmarcesible!
¡Oh júbilo inmortal!
¡En surcos de dolores
el bien germina ya!

¡Cesó la horrible noche! La libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz”.*

* Primeros versos del himno nacional colombiano

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 thoughts on “Cesó la horrible noche

  1. Qué impresión. No puedo imaginar lo que se siente luego de que pasa la euforia inicial, ya a puerta cerrada, luego de haber recuperado la libertad.

    Sin duda, hay bastantes cosas sobre las cuales reflexionar en torno a este tema, pero de entrada mis preguntas más inquietantes parten del plano personal; básicamente en relación con su identidad, a su relación con sus hijos, a su visión de la vida…

    ——

    Comentario aparte. Qué fuerza le imprimes a tus entradas, María, con tan pocas palabras. Ésta es y será una de mis favoritas.

    Un abrazo.

  2. Coincido con vos, Pati @-;–. Es decir, no dejo de pensar en el caso Betancourt en términos personales antes que políticos. Siempre que se habla de la liberación de personas cautivas, recuerdo la película francesa citada aquí: cuando el protagonista sale de la cárcel después de cumplir con su sentencia, padece vértigo, vómitos y alguien -no recuerdo quién; creo que el asistente social a cargo de la reinserción- le dice algo así como que ésos son los primeros síntomas de la libertad.

    La escena y el comentario me encantaron justamente porque tiran por tierra la serie de imágenes publicitarias asociadas al tema, y que en general aluden a la agradable sensación de estar flotando/volando. Sospecho que, en realidad, el fin del cautiverio debe provocar cierto malestar físico como la mayoría de los cambios abruptos que ponen fin a una situación limitada, estancada, casi de inmovilidad.

    Gracias por tus palabras, como siempre tan amables.
    Abrazo enorme. 😀

  3. Y que entera se la ve a esta mujer! Qué ejemplo para nuestras flaquezas cotidianas!

    Me uno al abrazo, chicas 🙂

  4. Creo que hay algo extraño en todo el asunto, Chris… 🙄

    A tono este post, mi primera reacción ante la noticia sobre la liberación de Betancourt fue de celebración. A medida que pasaron las horas, los artículos periodísticos, las imágenes, las filmaciones, me sentí rara, como con la sensación de haber sido objeto o “víctima” de una campaña de prensa muy bien orquestada. Entre otras cosas, me llamó la atención el rostro saludable de alguien de quien se había dicho que estaba enferma, al borde de la muerte.

    Ahora sospecho que nunca sabremos qué pasó exactamente, es decir, cuáles son las verdaderas circunstancias y los verdaderos protagonistas de este rescate. De lo que sí estoy segura es de que Uribe se ganó un buen poroto, y por lo tanto me pregunto de qué manera afectará esta victoria política a Colombia y a toda la región.

    Tendremos que estar atentos…

    Un saludo. 😉

  5. bueno ya lo dijiste: fuiste victima!
    Al principio pensé que lo habías puesto en ese tono irónico muy tuyo, pero se me hizo raro… Toda una estrella mediática, mandando besos a la Lindsay Lohan y el reality show de la liberación: horror!
    Por supuesto que “esto” afectara a toda la region, espero que no de manera trágica.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s