Nueve meses

Fines de septiembre de 2007. El diario español El País estrena con bombos y platillos el diseño renovado de su versión online.

El Pais cambia su diseño a fines de septiembre del año pasado

Fines de junio de 2008. El diario argentino La Nación estrena con bombos y platillos el diseño renovado del diseño de su versión online.

La Nación cambia el diseño de su versión online a fines de junio de 2008
Sería desacertado e injusto hablar de calco o de copia, pero al mismo tiempo resulta imposible ignorar o negar ciertos rasgos en común. Por momentos da la sensación de que estamos ante dos hermanitos muy seguidos que se llevan justo-justo los nueve meses estrictos que dura una segunda gestación.

_________________________________________________

PD 1. Los interesados en repasar las características del nuevo diseño lanacionero pueden consultar la infografía virtual confeccionada por el propio diario y/o leer los análisis publicados por distintos blogs especializados en periodismo, entre ellos La Propaladora de Vanina Berghella.

PD 2. Me cuesta ubicar el contenido institucional que, antes de este último cambio de diseño, se encontraba publicado acá. Tal como consta en la información guardada en caché, la página traspapelada presentaba una breve historia del periódico fundado por Bartolomé Mitre y retomaba el celebrísimo concepto de «tribuna de doctrina». Vale la pena echarle un vistazo ante el riesgo de que termine perdiéndose del todo bajo el océano virtual.