Llora Doña Rosa

El anuncio del diario La Nación

Justo hoy, Día del Periodista, falleció el detestado-amado Bernardo Neustadt.

—————————————
PD. Gracias, Adivinador, por haberme puesto al tanto de la noticia. 😉

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 respuestas a “Llora Doña Rosa

  1. ¿Suena mal si, después de tanta muerte injusta y repentina como la de Guinzburg, Castelo, Fontanarrosa entre otras, digo “por fin un tiro para el lado de la justicia”?

  2. Yo creo que la muerte de este abyecto personaje es un uno de los pocos motivos de celebración que nos deja este Día del Periodista.

  3. Algunos podrán decir que te falta corrección política, Ariel. Lo mismo corre para Andrés. 😛

    Dicho sea de paso, considero que Neustadt no hacía periodismo; hacía prensa. Por eso me resulta irónico que haya muerto justo un 7/6.

    Un saludo a ambos.

  4. Qué coincidencia. El post sobre la muerte de Bernie queda entre un post dedicado al día del periodista y un post sobre el hombre que nunca estuvo. Bien lo decís, Spectatrice: Neustadt hizo prensa antes que periodismo. Y además siempre estuvo donde hizo falta un vocero para “las empresa interesadas … en saquear … al país”.

    No me gusta insultar ni difamar a los muertos, sencillamente porque, retomando las palabras de Marianito, “no tienen derecho a réplica”. Lo que sí quiero decir es que el nombre de Bernardo Neustadt me trae muy malos recuerdos: lo del “timbre de la ilusón” en plena dictadura, la obsecuencia con Menem, la lascividad con Claudia Schiffer (fue ella, no?), el testículo que asomó en una foto publicada por la revista Gente?, su asistencia en presentaciones de libros que defienden las iniquidades cometidas por los militares durante 1976-1983, sus apariciones recientes junto a Cecilia Pando.

    Sesión Golfa, antes de aportar tu pequeño granito de tristeza, te recomiendo leer un poco más sobre este lamentable exponente del periodismo argentino.

    Saludos.

  5. BN no fue un periodista, sino un lobbysta. Alguien cuyo trabajo consiste en influir en las políticas del Gobierno o en la opinión pública, en favor de los intereses de terceros (empresas, grupos económicos, partidos políticos), tarea por la que recibe un pago, compensación o beneficio.

    No hago un juicio de valor, en realidad no veo nada de malo en vivir de esa actividad, al menos si la persona en cuestión blanquea su tarea.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s