Tiemblen…

Captura de sitio alusivo, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación

Tiemblen, adoradores de plazos impracticables. Pronto vendrán por el Día del Arquero, y entonces no quedarán más fechas para postergar el nunca jamás. 

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 thoughts on “Tiemblen…

  1. Jajajajajajaja! Genial!
    Hace rato que no pasaba por el blog, Spectatrice. Están muy buenos los posts de esta última semana.
    Saludos.

  2. Ni el famoso “día en que la vaca vuele” sirve a esta altura. Para corroborarlo hace falta ir a la carnicería y ver los precios nomás…

  3. El equilibrio, la justeza , el valor, la sinceridad, lo nitido de lo que escribís; es lo que construye en mi persona este estar aquí ante tu comprensión. . .
    Sinceras gracias Spectratice, un abrazo desde mi corazón.

  4. A ver si puedo explicarme bien, 2clicks… Cuando los argentinos dudamos de que algo vaya a hacerse, decimos frases como “el Gobierno va a ocuparse de este tema el día de la escarapela/el día del arquero/el día que las vacas vuelen“.

    El sábado pasado caí por casualidad en el sitio que el Ministerio de Educación nacional le dedica al 18 de mayo, día de la escarapela. Me causó gracia que se le diera existencia online a un día que para muchos es sinónimo de fecha inexistente, y me causó gracia pensar que quienes suelen decir frases como la citada más arriba podrían descubrir que tienen una fecha menos para agendar lo eternamente postergado (al ocupar un lugar preciso en el calendario, “el día de la escarapela” deja de significar “nunca”).

    Por su parte, Ariel señaló que “el día que las vacas vuelen” también perdió su condición ficticia ahora que los precios ponen a la carne vacuna por las nubes. “El día que las vacas vuelen” puede entonces ser hoy mismo. En ese caso, esta fecha también adquiere una existencia concreta, e invalida la ironía sobre lo que nunca va a tener lugar.
    Un saludito. 😉

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s