Además de la proliferación de aparadores ajenos al circuito editorial, otra cosa me llamó la atención en la Feria del Libro que -dicho sea de paso- concluye mañana domingo: la existencia de un stand especializado en mini-libros (en honor a la verdad, no recuerdo si la casa responsable era ésta o alguna otra).
Apresurada por sacar una foto testimonial, olvidé buscar un punto de referencia que sirviera para mostrar las dimensiones reales (unos 4 x 5,5 centímetros aproximadamente) de estas ocurrentes publicaciones liliputienses. Por eso, la imagen desplegada más abajo no dice nada; mucho menos prueba que la exhibición de estas miniaturas bibliográficas efectivamente tuvo lugar.
Habrá que creer nomás en la palabra de quien suscribe, y en todo caso bromear sobre la posibilidad de que la malograda foto figure en los anales broggers como caso típico -vergonzoso- de “tiro por la culata”.
Ese tipo de edición tiene una cantidad considerable de años. Por lo que veo esta vez no son los mismos Liliputenses que se vendieron en Plaza Francia en sus primeras apariciones. El Quijote en 2 tomos era el mejor libro agregado de esa colección y completo.
La editorial de libros era traída desde el Perú, con casi 100 títulos o más. Diccionarios; frances, ingles, italiano, portugues.Otros impactantes títulos fueron envueltos en pequeños sobres para regalo sorpresa de algún conocido o amiga. Presto mi confianza a lo que suscribe en ese acto de inexperiencia como fotógrafa, son gajes del oficio del aprendiz documentalista. Se considera igual de satisfactorio el testimonio. Este formato de mini-libros, visto por usted, y en aquella colección que pasara por mis manos, dan fe a este tipo coleccionable de libros. Colección que le he perdido el rastro, en estos años de exclusión como vendedor de libros. Saludos Spectatrice
Jajajaja. No te preocupes; te creemos. Saludos.
¡Rodolfo! Me cuesta imaginar que El Quijote pueda caber en dos tomos de estos mini-libros. ¡Como para que no se trate del exponente más destacado de la colección!
Gracias, Juan. 😉
Un saludo a ambos.