Que vuelva el aguatero

Plástico chirlo; tapa a rosca ultra-resistenteQué amargura… Tengo ganas de escribir algo más o menos gracioso sobre las dificultades que se me presentan cada vez que intento destapar una botella de agua Dasani y, cuando en nombre de cierta rigurosidad editorial busco los links correspondientes a empresas y marcas aludidas, descubro un cruce de acusaciones, testimonios y descargos que atentan contra cualquier ejercicio humorístico.

Basta con ingresar la palabra clave en Google y pispear los primeros resultados arrojados para asomarnos a la intrincada galaxia de la (des)información. De hecho, enseguida nos convertimos en presa fácil de rumores, campañas de desprestigio, publicidad desleal, marketing viral y demás delicias de la comunicación periodística e institucional. 

Minutos atrás, sólo sabía que Dasani era (es) el agua de Coca-Cola, punta de lanza que la omnipresente multinacional viene afilando hace algún tiempo para conquistar el apasionante mercado de las bebidas sin alcohol, más allá del rubro gaseoso/burbujeante. También podía describir con cierto grado de comicidad las características de una botella fabricada con plástico “chirlo” y con una tapa a rosca que ni la imbatible Frankie podría doblegar.

Ahora caigo en la cuenta de cuán frívolo habría resultado un post sobre las dificultades que se me presentan cada vez que lidio con cierta marca de agua mineral. En un mundo donde lo que bebemos, comemos, respiramos contiene alguna sustancia non-sancta, cuesta conservar el sentido del humor.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

8 respuestas a “Que vuelva el aguatero

  1. Yo pensé que era tarada, cada vez que me compro Dasani chorreo todo cuando la estoy abriendo. El plástico es una porquería. Es la única bebida que requiere ayuda para poder tomarla!!!

    Y la persona a la que se le pide ayuda mirá con cara de “OK, no podés con esto, pero yo te voy a socorrer porque me la banco” y le pasa lo mismo. La abre, pero chorrea la mitad.

  2. Conozco las acusaciones a ( y de ) Dasani y es verdad que es un ejemplo de como se puede decir cualquier cosa en la red , masivamente y con aspecto de verdad, hasta dejarnos sin saber el tipo de lìquido que estamos bebiendo.

    Yo confìo en los controles de los organismos mas que en las cadenas de mails, pero creo que el problema de los problemas es el que vos insinuas, sin encararlo con tu claridad de costumbre.

    Las botellas de Dasani tienen las tapas firmes como la roca, y cuando el desprevenido sediento intenta romper el cierre plàstico (algo simple en cualquier gaseosa ) descubre que la botella se retuerce ,se ablanda como una sachet, se convierte en un una bolsa, toma la forma de la mano , se dobla pero no se quiebra.

    Uno se seca las manos, se ayuda con servilletas, sonrìe, se desespera mientras la botella adapta su forma para evitar que podamos tener un punto firme de apoyo para quebrar su defensa.

    En fin, Spectatrice. No me parece frìvolo el comentario que usted evitò. He tenido episodios horribles en los Mc Donalds con estas traidoras agüitas, hasta tener que abrirlas por arriba , clavandoles una llave. Porque en esos sitios no hay cuchillos ni nada que pueda hacernos mal, salvo hamburguesas y botellitas de Dasani.

    Perdon por la extensiòn, Saludos.

  3. ¡La Bonaerense! Cuánto consuelo saber que no soy la única incapaz de abrir las botellas de Dasani. Hace poco, terminé manejándola -bien lo dice Adivinador- como si fuera un sachet. Había conseguido aflojar la tapa, así que, cuando invertía la botella, el agua se colaba por las endijas del pequeño precinto a rosca más o menos despegado.
    Mientras llenaba el vaso (también de plástico) me preguntaba si el agua vertida no arrastraría sustancias “plasticosas” de la botella chirla y de la misma tapa. Por un momento, temí por mi integridad física.

    PD. Me gustan los comentarios largos (cuando expresan algo interesante, ¿no?). Así que no hay nada que disculpar, estimado Adivinador. 😉

  4. Nunca compro Dasani, sus aguas saborizadas me parecen bastante insípidas y prefiero las de Nestlé -empresa tampoco demasiado santa…- Hay tantas aguas en el mercado, por qué no evitar las que dan tanto trabajo?

    Besos!

  5. Hola spectatrice
    Tu posteo me hizo recordar un libro olvidado de Pacho O’Donnell, de cuando todavía no había sido ministro. Trataba de una nueva bebida gaseosa (Copsi, que le daba el título al libro) cuya tapa a rosca, por no se que defecto de fabricación, era casi imposible de abrir.

    La empresa encontraba la solución para capitalizar el error, a través de una serie de avisos con un personaje llamado Vigor Copsi, interpretado por un pobre jubilado que se dedicaba a abrir sin esfuerzo aparente una cantidad impresionante de botellas. Por supuesto las botellas que abría en los comerciales ya estaban abiertas y el drama del jubilado vigoroso surgía cada vez que alguien en la calle le pedía que repitiese la proeza con una tapa real.

    No me había vuelto a acordar de Copsi, que lei en el colegio a fines del siglo XVIII, hasta ahora…

    Saludos,
    r.

  6. El problema es que Dasani está imponiéndose de manera excluyente en algunos patios de comida/confiterías/locales de fast food. El dilema es entonces el siguiente, Ceci: o nos resignamos a luchar con la botellita chirla; o tendremos que empezar a buscar nuevos lugares que nos permitan elegir de qué agua vamos a beber.
    Dicho sea de paso, no me gustan las aguas saborizadas; de hecho soy una gran bebedora de agua insípida y sin gas (¿aburrida, yo?).

    ¡Rinconete! Desconocía la existencia de Copsi, de Vigor y del libro de O’Donnell. Jamás habría imaginado que este post pudiera evocar recuerdos tan, tan, tan lejanos. 😛
    (Hablando en serio, me gustó mucho la anécdota)

    Un saludo a ambos.

  7. hola muy bueno tu blog…Yo tengo un blog con caricaturas de futbol si queres pasa a verlo saludos…

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s