Reinas

ReinasCómo no alquilar una película que reúne a Verónica Forqué, Carmen Maura, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro y Betiana Blum. Cómo no confiar en las chispas que se sacarán estas cinco comediantes de renombre, entre ellas tres ex chicas Almodóvar y una compatriota talentosa. Cómo no apostar a una propuesta que bromea sobre las madres/suegras pero desde una perspectiva distinta: la de hijos/yernos homosexuales. Cómo no sentir desencanto cuando el co-guionista y director Manuel Gómez Pereira desaprovecha un proyecto tentador.

Reinas es el título de este chasco cinematográfico que comete dos grandes pecados: por un lado, desperdiciar el talento de actrices fenomenales y, por el otro, malograr una idea original que -retomando la observación del amigo Adenoz– gira en torno al casamiento entre varones gays sin que por eso la cuestión gay adquiera un protagonismo excluyente.

“Forzado” es el adjetivo que mejor define a este largometraje. Forzado es el guión (a Gómez Pereira le cuesta cruzar las distintas historias planteadas); forzado es el encuentro multiestelar (Forqué, Maura, Paredes, Sampietro y Blum parecen reducidas a estereotipos de personajes que alguna vez interpretaron); forzada es la participación de actores provenientes de estas latitudes (además de la mencionada Blum, está el monocorde Daniel Hendler); forzado es el mensaje gay-friendly que pretende difundir la comedia.

En octubre del año pasado la revista Variety informó que los guionistas norte-americanos David A. Lee y Daniel Vaillancourt habían comprado los derechos de Reinas con la intención de hacer una remake para la Warner Bros. La pregunta del millón es la siguiente: ¿podrá Hollywood filmar algo peor?

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 respuestas a “Reinas

  1. Daniel Hendler te arruina cualquier película!
    Convengamos que mi película favorita ever es Esperando la Carroza. Todas las actrices que reúne la película me encantan, aunque Blum siempre haga de “Nora”.
    Es una pena que sea forzada, las primeras líneas de tu post me alegraron, igual es posible que caiga en la tentación de verla, por lo menos para deleitarme con Carmen Maura.

  2. Ayyyy, La Bonaerense. Sinceramente no sé si podrás deleitarte con Carmen Maura. Soy incondicional de estas actrices, sobre todo de Maura y Forqué, pero la verdad es que sentí más pena que otra cosa cuando las vi en esta película. 😦
    Coincido con vos en tener a Esperando la carrosa “allá arriba”. En cuanto a Hendler, sólo me gustó en El fondo del mar.

  3. En El abrazo partido lo vi muy parecido al personaje que interpretó en Esperando al Mesías, Andrés, y a partir de ahí empecé a considerar a Hendler como una figurita repetida en todas las películas donde trabajó, aún en películas que me gustaron como estas dos de Burman o como Una novia errante de Ana Katz.

    En cambio, en la mencionada El fondo del mar lo percibí distinto. No sé si porque el personaje que le tocó en suerte es distinto de los demás, porque efectivamente actuó diferente, o porque yo me lo tomé de otra manera. 🙄

    PD. ¿A vos te gusta como actor?

  4. En realidad no mucho, pero tampoco lo ví en tantas películas, así que no llegué a saturarme. Ahora sólo recuerdo de “El abrazo partido”, “El fondo del mar” y “Cara de queso”. En general me parece impostado, con un estilo poco natural que me cae antipático en actores de las nuevas generaciones.

    Pero en “El abrazo partido” me pareció que funcionaba…

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s