Hallazgo tardío

So Shiyaxauolec Nta’a o El principito en tobaUbicada en pleno centro de la ciudad de Resistencia, la Librería de la Paz es uno de los emprendimientos autóctonos que se animan a hacerles frente a franquicias como Yenny/El Ateneo. Justamente en uno de los anaqueles reservados a la literatura chaqueña, me llamó la atención el lomo de un libro con la inscripción So Shiyaxauolec Nta’a.

Grande fue la sorpresa cuando me di cuenta de que había dado con la traducción al toba de El principito de Antoine de Saint-ExupéryAl parecer, el hallazgo tiene lugar tres años después de publicada la primera edición. 

Tardío descubrimiento, el de esta desprevenida lectora porteña. 😳

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

11 thoughts on “Hallazgo tardío

  1. También existen ediciones de esta obra en guaraní, en aranés, en alemán de Berna y, aunque cueste creerlo, en egipcio-jeroglífico. Lamentablemente, Pati @-;–, no encontré ninguna información sobre una posible versión en wayuunaiki. 😦
    No hay que perder las esperanzas. Tengo entendido que el libro de Saint-Exupéry fue traducido a más de cien idiomas y va por más. Ya le llegará el turno al guajiro…

  2. No es nada raro, ya que tengo entendido que “El principito” es el segundo libro más leído después de la Biblia.

    Bienvenida a la blogósfera!

  3. Me parece increíble este rescate de la lectura del Principito en la lengua nativa de la comunidad de los Toba, lengua que se dice, en extinción.

  4. Hola mi nombre es oscar Gomez y estoy buscando biblias en
    wayuunaiki.me pueden ayudar…

  5. hola a todos , me gustaria saber si alguien me puede indicar como conseguir el libro de el principito en jeroglifico y en esperanto, gracias

  6. Hola, estoy buscando este libro por todas partes en Chaco y no lo consiguo y en el centro cultural lo robaron! Me seria de gran ayuda si podes ayudarme a conseguir una copia o bien mandarme una fotografia de unos capitulos… muchisimas gracias!!!

  7. Hola Julia,
    Lamentablemente, no puedo ayudarte. No tengo esta versión de El principito y calculo que la edición aquí comentada fue limitada (fijate que el post data de 2008). ¿Consultaste, por las dudas, con los dueños de la Librería de La Paz en Resistencia? A lo mejor ellos pueden orientarte….
    Saludos.

  8. En esta nota del 2005 estan los datos de quienes editaron el libro. Hay que buscar en Google y escribirle a todos ellos: la AEAC, los maestros de la comunidad San Carlos de Formosa, los antropòlogos Florencia Tola (su mail es tolatoba@yahoo.com.ar y tiene un blog tolatoba.blogspot) y Carlos Salamanca, y seguir .

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s