Home

Tapa de HomeHome se llama el disco que Benjamin Biolay y Chiara Mastroianni grabaron hace unos cuatro años y que, sabrán disculpar los melómanos, recién ahora descubro. Para quienes todavía no lo conocen, bien vale esta recomendación y la sugerencia de que busquen el CD en las bateas de su disquería amiga.

“La ballade du mois de Juin” (La balada del mes de junio), “A la longue” (A la larga), “Un problème” (Un problema), “Folle de toi” (Loca por vos) son, sin dudas, las canciones más deliciosas de este trabajo capaz de envolvernos en una sensación de prolongado bienestar. En estos tres temas, las voces del ex matrimonio se complementan de una manera suave, fluida, seductora, y el acompañamiento musical conforma un telón de fondo fresco, dulce, refrescante.

Sin dudas, los enamorados de la lengua francesa disfrutarán la melodía propia del idioma, y encontrarán en las letras de Biolay juegos de palabras ocurrentes e imágenes dignas de una poesía con personalidad. También hay espacio para algunos versos en inglés en “A house is not a home” y “She’s my baby”.

Benjamin y Chiara dicen, susurran, interpretan, comparten. Su canto se encuentra libre de gorjeos y estridencias, y sus temas distan de responder a fórmulas prefabricadas. Será por eso que Home resulta casi-casi tan íntimo, acogedor, reparador como nuestra propia casa.

———————————-
PD. En el sitio oficial de Benjamin Biolay, es posible escuchar parte de las canciones pertenecientes a este CD.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 respuestas a “Home

  1. Pues yo también espero que sepan disculpar, pero no conocía, pero gracias a la Spectatrice, tendré en cuenta. Saludos.

  2. ¡Qué grande Spectatrice!
    De Biolay es recomendable absolutamente todo.

    En el 2005 sacó A L’origine que no es tan íntimo y acogedor pero con Trash yéyé del año pasado vuelve atrás en el tiempo al menos un poco.
    Un placer encontrar otra admiradora 😉

  3. ¡Ana.-! Qué linda sorpresa leerte por acá. Gracias por tu comentario. Nos sirve de guía a quienes recién descubrimos a Biolay. Supongo que Juan estará tomando nota también. 😉
    Un saludo a ambos.

  4. Laura, fijate por las dudas en el sitio de Biolay. En la sección Discografía podés ingresar a Home y escuchar parte de las canciones, como para tener una idea. 😀
    Un saludito.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s