Home

Tapa de HomeHome se llama el disco que Benjamin Biolay y Chiara Mastroianni grabaron hace unos cuatro años y que, sabrán disculpar los melómanos, recién ahora descubro. Para quienes todavía no lo conocen, bien vale esta recomendación y la sugerencia de que busquen el CD en las bateas de su disquería amiga.

«La ballade du mois de Juin» (La balada del mes de junio), «A la longue» (A la larga), «Un problème» (Un problema), «Folle de toi» (Loca por vos) son, sin dudas, las canciones más deliciosas de este trabajo capaz de envolvernos en una sensación de prolongado bienestar. En estos tres temas, las voces del ex matrimonio se complementan de una manera suave, fluida, seductora, y el acompañamiento musical conforma un telón de fondo fresco, dulce, refrescante.

Sin dudas, los enamorados de la lengua francesa disfrutarán la melodía propia del idioma, y encontrarán en las letras de Biolay juegos de palabras ocurrentes e imágenes dignas de una poesía con personalidad. También hay espacio para algunos versos en inglés en «A house is not a home» y «She’s my baby».

Benjamin y Chiara dicen, susurran, interpretan, comparten. Su canto se encuentra libre de gorjeos y estridencias, y sus temas distan de responder a fórmulas prefabricadas. Será por eso que Home resulta casi-casi tan íntimo, acogedor, reparador como nuestra propia casa.

———————————-
PD. En el sitio oficial de Benjamin Biolay, es posible escuchar parte de las canciones pertenecientes a este CD.