I… como Ícaro

Atención, entusiastas del policial francés, este post no es una reseña sobre la famosa película dirigida por Henri Verneuil y protagonizada por Yves Montand. Simplemente me permití retomar el célebre título cinematográfico para presentar la siguiente secuencia fotográfica de kitesurfing o kiteboarding, tomada el domingo pasado a orillas del Río de la Plata, en la localidad de Martínez, ubicada al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Fotos tomadas el domingo pasado en Barrancas de Alvear

Por limitaciones de espacio, las imágenes le hacen poco honor a esta actividad física relativamente nueva cuyos practicantes parecen tocar el cielo con las manos, desde el agua. Para quienes asistimos a los giros y saltos ejecutados por los dueños de esta combinación de tabla con una suerte de paracaídas (o de «barrilete», si queremos respetar el nombre original del deporte), el espectáculo es impresionante, casi envidiable.

Después de todo, la ilusión de que el río nos alce hasta el sol es una fantasía que muchos llevamos dentro. Aún cuando corramos el riesgo de convertirnos en potenciales Ícaros, destinados a una caída inexorable y al grillete terrenal del que rara vez podemos desprendernos… en vida.