Extrañando a José de Zer

La Voz del Interior de Córdoba publica la primica esta mañana, y La Capital de Rosario, El Día de La Plata e Infobae se hacen eco. Al parecer, el lunes a la noche cientos de habitantes de Río Cuarto avistaron un objeto volador no identificado que también registró el operador de una torre de control oficial.

La noticia, según La Capital de Rosario

Para muchos, la noticia significará un salto en el tiempo y el recuerdo casi inmediato del cronista del viejo Canal 9, José de Zer. “Seguime, Chango, seguime”, solía decirle al cámarografo* y entonces, aún cuando la pantalla no mostrara nada demasiado nítido, los televidentes estábamos seguros de que en cuestión de segundos descubriríamos los círculos concéntricos que un OVNI grabó a fuego antes de regresar a la nave madre, o las huellas que el único gliptodonte vivo dejó en su eterna fuga extemporánea, o las madrigueras abiertas por los gnomos que habitan los bosques del sur, o la silhueta del escurridizo Nahuelito que nunca se cansa de camuflarse entre la niebla.

Hace algunos años, después de que de Zer falleciera, el indeseable Jorge Pizarro fue elegido para recrear aquellas desopilantes crónicas de fenómenos paranormales. El intento resultó un verdadero fracaso. Será por eso que la cobertura de hoy no intenta imitar a nadie, y algunos sentimos que el inolvidable “seguime, Chango, seguime” falta en algún lado.

——————————————————–
* Camarógrafo Carlos “Chango” Torres.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

9 respuestas a “Extrañando a José de Zer

  1. José de Zer, el relator de ovnis y fantasmas junto al Chango Torres un lindo recuerdo del canal 9.

  2. Spectatrice hubo un momento que dudé si era con s o con z. Mi Padre es el ayuda memoria. Pero valga la ayuda de uno para el otro.

  3. Jaja, terrible la nota. Encima pusieron una foto trucha para “ilustrar”. ¿Cuán serios son esos diarios? Calculo que no mucho, aunque para hacer honor a la verdad, una nota así no me asombraría verla en Clarín 😛

    En “La Capital” ni siquiera escribieron bien “Córdoba” (“Córodba”). Tremendo.

  4. ¡Y la nota de Infobae no se queda atrás! ¿Alguien conoce “The Weekly World News”? ¿Saben si Infobae (o al menos, esa sección) apunta al mismo target?

    No sé si habrá vida inteligente en el universo allá afuera, pero en la Tierra seguro que escasea.

  5. Buenísimo el hallazgo, Adivinador. Lástima que en esta versión online no figure la entrevista completa. Igual, me dio pena que el Chango ahora trabaje como remisero. Bah… Supongo que debe extrañar sus épocas de camarógrafo, ¿no?

    Andrés, creo que la cobertura de Infobae se lleva todas las palmas por la foto re-trucha que acompaña la nota ( 😛 ). No conocía The Weekly World News hasta que leí tu comment y busqué/encontré su sitio web. Sospecho que a la gente de Infobae le interesará usar ese sitio como fuente, si no lo hizo ya…
    Para terminar, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario final. 🙄

  6. ese chango carlos torres hera mi tio que nos dejo a todos sus buenos momentos con su compañero jose de zer tu familia que nunca te olvida………………..

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s