Extrañando a José de Zer

La Voz del Interior de Córdoba publica la primica esta mañana, y La Capital de Rosario, El Día de La Plata e Infobae se hacen eco. Al parecer, el lunes a la noche cientos de habitantes de Río Cuarto avistaron un objeto volador no identificado que también registró el operador de una torre de control oficial.

La noticia, según La Capital de Rosario

Para muchos, la noticia significará un salto en el tiempo y el recuerdo casi inmediato del cronista del viejo Canal 9, José de Zer. «Seguime, Chango, seguime», solía decirle al cámarografo* y entonces, aún cuando la pantalla no mostrara nada demasiado nítido, los televidentes estábamos seguros de que en cuestión de segundos descubriríamos los círculos concéntricos que un OVNI grabó a fuego antes de regresar a la nave madre, o las huellas que el único gliptodonte vivo dejó en su eterna fuga extemporánea, o las madrigueras abiertas por los gnomos que habitan los bosques del sur, o la silhueta del escurridizo Nahuelito que nunca se cansa de camuflarse entre la niebla.

Hace algunos años, después de que de Zer falleciera, el indeseable Jorge Pizarro fue elegido para recrear aquellas desopilantes crónicas de fenómenos paranormales. El intento resultó un verdadero fracaso. Será por eso que la cobertura de hoy no intenta imitar a nadie, y algunos sentimos que el inolvidable «seguime, Chango, seguime» falta en algún lado.

——————————————————–
* Camarógrafo Carlos “Chango” Torres.