El colmo de Perfil

Cuando uno tiene en cuenta que Perfil no es Crónica, que el diario dirigido por Jorge Fontevecchia se pretende lúcido y transgresor, entonces cuesta encontrar las razones por las cuales este mediodía sus editores habrían decidido publicar un conocido colmo en el título dinámico de la portada online.

Arriba, a la izquierda, el tôulo dinámico de la homepage reproduce el colmo del bombero

A lo mejor el hecho de recordar que «el colmo de un bombero es quedarse sin presión de agua» fue un tiro por elevación contra las deficiencias de suministro que miles de argentinos padecen desde principio de año. A lo mejor la imagen de un servidor público incapaz de cumplir con su trabajo vino como anillo al dedo para ironizar sobre un Gobierno que no puede siquiera paliar los efectos de una crisis energética tan despiada como innombrable.

De ser estas hipótesis ciertas, la ocurrencia duró muy poco. En cuestión de segundos, el título dinámico de la homepage volvió a funcionar normalmente, es decir, volvió a reproducir el encabezado de la última noticia publicada. 

La humorada -o la prueba técnica- duró muy poco

Pensándolo mejor, tal vez no se trató de una humorada periodística, sino de una prueba técnica realizada por algún programador/diseñador/editor, involuntario difusor de dichos populares y colmos mediáticos.