Lo mejor de 2007

Balance de 2007El fin de semana que empieza hoy también es largo, ideal para tomarse otro recreíto. Por lo tanto, damas y caballeros, sepan que están leyendo el último post de 2007. A tono con el clima de cierre, Espectadores presenta su segundo balance de rigor pero, a diferencia de aquél publicado el año pasado, éste se refiere únicamente a las mejores experiencias. Así nos deshacemos de lo malo para superarlo con sabiduría y dejarlo bien atrás.
———————————————

Películas vistas en el cine
Sin dudas, la experiencia más enriquecedora en materia cinematográfica fue la posibilidad de asistir al Festival de Biarritz que tuvo lugar hace tres meses. La oportunidad sirvió para descubrir el trabajo poco difundido de directores, guionistas, actores, productores y distribuidores latinoamericanos.

Por lo demás, los estrenos que más me gustaron, impactaron, conmovieron según la ocasión son El arco, Tiempo de vivir, Mis gloriosos hermanos, Flandres, Be with me, Más extraño que la ficciónMadres y La antena.

Películas vistas en casa
Salvo por un solo título, las películas alquiladas que preferí este año se editaron directamente para pantalla chica. Dicho de otro modo, nunca se proyectaron en las salas comerciales de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata específicamente de Cuando Ruoma tenía 17 años, Kinamand, Mon angeLas manzanas de Adán, Contacto, DiezColor me Kubrick.

Libros. Obras de teatro. Recitales
En 2007 leí mucho menos de lo que hubiera querido. No importa. La calidad literaria de La invasiónLas pequeñas memorias, Wasabi, El dictador y la hamaca y Ni d’ Eve ni d’Adam compensa el problema de escasez.

El factor “tiempo” también limitó la cantidad de obras de teatro y de recitales a los que pude asistir. Afortunadamente Ariel Martínez tuvo la amabilidad de compartir sus impresiones sobre la presentación de Pedro Aznar y David Lebón, y el show de Roger Waters en River. Por mi parte, pude cubrir el reencuentro de The police y el estreno de Atendiendo al Sr. Sloane.

En TV
En un “ranking” exclusivo de la caja boba se destaca una sola propuesta local y emitida por la televisión abierta. El resto pertenece a la grilla de programación del cable premium. Me refiero al recital de Bobby McFerrin, al telefilm Longford, a las miniseries Falsa identidad y The line of beauty y a la serie Extras, producida y protagonizada por mi admirado Rick Gervais

Visto y oído
Los sucesos más importantes registrados en la última sección de esta bitácora son cinco: la inusual caída de nieve en Buenos Aires, el viaje a Francia, la visita a La colifata, la confirmación de la dignidad cartonera y el cambio de hábito de Espectadores (¡gracias otra vez, Helge!).

Además me permito destacar las siguientes “joyitas”: la entrevista a Rep (otro aporte de Ariel), el ocurrente álbum de Jorge Arbusto, la concreción de una despedida tantas veces postergada, la adquisición del CD más esperado y el primer año de vida de Espectadores, cuyo volumen a esta altura es comparable al de un libro de ¡600! páginas.

———————————————
Estimados amigos de la blogósfera, ojalá la publicación de este balance positivo sirva como “antesala” o “aperitivo” de un 2008 abierto a todo lo bueno que nos depara la vida. Muchas felicidades para cada uno de ustedes.
¡Y hasta el año que viene! 😀

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

20 respuestas a “Lo mejor de 2007

  1. No deja de asombrarme la manera tan profesional en la que administras Espectadores. La cantidad justa de categorías, la remembranza de páginas pasadas de semejante volumen virtual, autores invitados… y eso que ¡sólo hablamos de un año y poco más!

    Te quedó redondito, querida Spectatrice y de paso, siento que fui a Biarritz, que me vacilé ‘La cana in the río’ y te cuento que mi libro de cabecera ahora cuenta la historia de un dictador agorafóbico jejeje…

    Qué tengas un lindísimo cierre de 2007 y que recibas un increíble 2008. Abrazos y besos con sabor a hallaca 😉

  2. Ariel, gracias a vos por haber enriquecido este blog con los posts mencionados y con un par más. ¡Feliz 2008! 😉

    ¡Pati @-;–! ¡Qué bueno que una recomendación de Espectadores se haya convertido en tu actual libro de cabecera! Como suelo decir, para mí es un gran placer hacer este blog y, sin dudas, el placer se multiplica cuando encuentro interlocutores dispuestos a compartir, a aportar, a discutir, a celebrar. Entre ellos, ¡por supuesto!, estás vos, siempre al pie del cañón.
    Gracias por tu compañía y tu constante apoyo. Muy feliz año para vos también. 😀

  3. Espero de todo corazón pueda abastecerse de tranquilidad en estos días y continuar con tanto esmero y delicadeza en esta pasión que tiene por las letras. Se de su interés por ejercer con profesión todo el análisis, superando de forma amplia cada trabajo expuesto.
    Es un honor leerla, desde ya le quedo agradecido por todo, sabe elegir hasta el mínimo detalle de cada momento. Un abrazo, enorme abrazo desde este rincón de la República Argentina..un altillo de Bs As..

  4. Rodolfo, soy yo la agradecida por tus generosas palabras. 😳
    Para vos y para Ade, van dos abrazos igual de grandes, y los deseos de un muy, muy, muy feliz 2008. 😀

  5. También acabo de publicar un balance (me ganó mi costado de periodista lugarcomunero), aunque bastante menos elaborado que este.

    Buen año, Spectarice. Que se cumplan los deseos, y si no, que al menos podamos intentarlo. Nos seguimos leyendo en 2008. ¡Felicidades!

  6. Un abrazote gigante y el mejor de los años!
    Ahora a descansar, que tanta producción es un deleite para nosotros, pero a vos te viene re-bien un super-descansototote 😉

    Besos y hasta el año que viene,
    Ce y Helge

  7. Creo que el balance de fin de año es casi-casi obligado, Andrés. Incluso no puedo evitar hacerlo a nivel personal. Debo tener algún gen de contadora en alguna parte ( 😛 ). En fin… Ahora paso a leer el tuyo.
    Un saludo, y buenos intentos para 2008.

    ¡Ceci! La verdad es que necesito un descansito; así que un súper-descansototote me viene mejor. Buen fin de año y excelente 2008 para vos y Helge. Un abrazo grande. 😉

  8. Entre mi balance de este 2007 me felicito por haber descubierto tu blog (perdón, tu BLOG, con mayúscula como se merece). Un cierre con bombos y platillos de este 2007 y lo mejor de lo mejor para el 2008. Feliz Año Nuevo LS, y gracias por tus precisos (y preciosos) posts! Daniela

  9. Muy feliz año nuevo! Que sea igual o aún más intenso, pletórico y productivo. Un saludo desde Madrid.

  10. Muchísimas gracias, Daniela. Los mejores deseos para vos y los tuyos. Muy feliz 2008, y sigamos leyéndonos en mayúsculas. 😉
    Laura, igualmente para vos. Lo más lindo para este 2008 que ya está llegando. 😀

  11. Entre lo mejor de mi WebBalance pongo haber descubierto tu blog, Spectatrice: Buen año

  12. Feliz año nuevo 2008 LS!. Deseo que tu montaña de éxitos se vean colmadas este año y que Dios te de mucha salud para que continues explotando tu mayor potencial: el don de la palabra inteligente y acertiva. Espero que sigas llenando tu blog de posts con contenido interesante, original y novedoso; que esta empresa sea siempre tu mayor pasión, para que la magia con la que la llevas desconozca de límites y fronteras

    Un abrazo cálido desde Venezuela.

  13. ¡Sofía! ¡Qué linda sorpresa reencontrarte!
    Muchísimas gracias por tus buenos deseos. Ojalá el año 2008 te traiga excelentes momentos en todos los ámbitos de tu vida.
    Un abrazo grande, y hasta cualquier momento. 😉

  14. Querida Spectatrice!
    Hace tanto que no dejo comentarios que me avergüenza.
    Muy buen post de balance. Como siempre has podido resumir de manera magistral todo lo bueno de este año.
    Aprovecho para saludarte, desearte un muy muy buen 2008. Ojalá que concretes todos tus proyectos! Siempre es un lujo contar con tus visitas en La Propaladora.
    Un abrazo!!
    Y gracias por mencionarme y enlazarme en un post anterior! 😉

  15. Vanina, gracias a vos por pasar y por tus palabras. Ojalá 2008 te resulte un muy buen año, al menos en un 10% tal como escribiste en uno de tus posts. 😉
    Un abrazo y muchas felicidades.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s