Sorpresa desagradable II

Espectadores cuenta con una licencia de Creative CommonsAl parecer, el contenido de Espectadores es lo suficientemente bueno para ser copiado pero no para ser citado. Por lo pronto, igual que la gente de Teatro Nómade, los responsables del sitio correntino Cines de la Costa transcribieron un post entero del presente blog -en este caso, la reseña sobre Leones por corderos– sin citar fuentes. Otra vez, el plagio salta a la luz porque sus responsables no tuvieron la precaución de borrar los links internos.

En esta ocasión, la inconducta es flagrante. De hecho, en la introducción que antecede a mi texto, los autores del artículo se tomaron la molestia de especificar fuentes que, probablemente porque se trata de emprendimientos conocidos, sí merecen ser nombradas: Filmaffinity y Precríticas.com.

Sin dudas, ésta es otra prueba de la subestimación que muchos sienten por el trabajo de los bloggers, y por supuesto de la falta de rigurosidad (¿de ética?) que caracteriza a emprendimientos pseudo profesionales.

———————————-
PD. La ilustración de este post pretende recordar que Espectadores adhiere a una política de difusión/reedición de contenido honesta, respetuosa y responsable. Por eso cuenta con una licencia de Creative Commons, cuya identificación figura al final de la barra de navegación derecha o blogroll.