Metamorfosis de un rostro

Échenle la culpa a la percepción distorsionada de una ciudadana que no es pro, al subtexto emergente de cualquier trabajo de edición fotográfica (por más rudimentario que sea, como en este caso) o a la intención de comentar con algo de humor la inminente asunción de nuestro flamante Jefe de Gobierno, Macri Segundo. Lo cierto es que esta recopilación de imágenes extraídas de los medios* pretende ilustrar la sensación de intranquilidad que algunos porteños tuvimos durante los últimos dos o tres meses.

De hecho, estas y otras fotos periodísticas parecen sugerir que desde septiembre u octubre Mauricio habría sido víctima de cierto “pánico de escena” (en este caso, pánico de escena política y gubernamental), probablemente por las recientes desventuras que empañaron el eufórico triunfo electoral. Cómo explicar, sino, la metamorfosis de un rostro a veces desencajado, a veces ido, a veces espantado, a veces fantasmagórico. 

Macri ido, perdido, espantado, fantasmagórico…

* De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, estas fotos fueron publicadas por los siguientes diarios de circulación nacional:

1.- La Nación, el 6 de noviembre.
2.- Clarín, el 31 de octubre.
3.- Página/12, ayer 7 de diciembre.
4.- Página/12, el 6 de noviembre.
5.- La Nación, ayer 7 de diciembre.
6.- La Nación, el 3 de diciembre.
7.- Clarín, el 30 de septiembre.