(Otro) llamado a la solidaridad

¡Dejen de sacudir la cabellera!Así como el verano pasado Espectadores lanzó un llamado a la solidaridad masculina en defensa del olfato a veces avasallado, en esta primavera irregular pero con días pesaditos cabe un pedido a la población femenina pelilarga. Con perdón del peinador-estilista Roberto “No me peguen soy” Giordano, la solicitud pretende que las mujeres dejen sus cabelleras quietas, al menos cuando utilizan el transporte público durante las horas pico.

El rito es el siguiente… Estas señoras y señoritas ingresan acaloradas al subte, tren o colectivo y, apenas se acomodan entre el pasaje, practican una suerte de gimnasia que compromete brazos, manos y cabeza en ese orden. A saber: primero alzan brazos; segundo toman el pelo con sus manos e improvisan trenzas, colitas, plumerillos; luego sacuden cabeza y ahí, en pleno fragor rítmico, sueltan “la pilosidad” -según decía la cosmiatra de Juana Molina– cual protagonistas de una publicidad de shampoo. 

Además de soportar las altas temperaturas, la humedad, el hacinamiento, quienes compartimos el viaje con estas extrovertidas femmes fatales no sólo debemos tolerar estoicamente los latigazos de mechones a veces perfumados, a veces con olor a rancio. También corremos el riesgo de asistir -siempre a la fuerza- a un show de nucas transpiradas, caspas liberadas y hebillas o gomitas involuntariamente propulsadas.

“Moviendo las cabezas”. Con esa frase, el mencionado Giordano solía arengar a sus modelos para luego agregar frases memorables como “Hermosa Nicole, sexy, con esa cabellera dorada por el sol”. Quién hubiera imaginado que tantas argentinas obedecen el mediático gerundio al pie de la letra mientras el resto reclamamos, exigimos, rogamos algo de clemencia y consideración.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “(Otro) llamado a la solidaridad

  1. Y lo peor, es que no lo hacen una vez, lo hacen cada 5 minutos, porque se le vuelve a caer el pelo largo y se quieren volver a escojer el pelo nuevamente…
    Lo que mata es la humedad 😛
    Salute!

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s