600

Las estadisticas de Espectadores, ayer, según WordpressParece que Rayuela de Julio Cortázar puede caber en «un tomo» de 600 páginas. Parece que el séptimo episodio de la saga de Harry Potter consta de 600 páginas exactas, ni una más ni una menos. Parece que, en un informe de 600 páginas difundido en 2005, la mismísima Casa Blanca admitió haberse equivocado en su evaluación armamentista de Irak. Parece que los internautas españoles visitan un promedio de 600 páginas web por mes. 

Ayer Espectadores publicó su post n° 600. Con este recuento, y con los apartados Presentación, Política Editorial, La Spectatrice y En el Tiempo, la cantidad de «carillas online» asciende a 605 (mañana, capicúa).

Esta bitácora no es obra de ningún escritor talentoso ni tiene pasta de best seller. Tampoco se corresponde con un documento de índole gubernamental (nada más alejado); y sus estadísticas nunca se convertirán en indicadores de interés nacional.

Si fuera libro, Espectadores tendria este espesorSin embargo, los casos mencionados sirven en tanto referencias de una cifra redonda que, por lo visto, vale la pena destacar. Algo similar sucede con la foto de este libro, cuyo espesor ilustra la cantidad de reseñas y comentarios acumulados durante más de un año y medio.