Alerta literaria

El supuesto poema de Borges, según un powerpoint difundido por mailPrimer acto. Una compañera de trabajo me muestra la transcripción del poema Aprendiendo, firmado por Jorge Luis Borges. Sin embargo, hay algo en esos versos que parece desmentir o por lo menos cuestionar la autoría adjudicada.

Segundo acto. Ante la imposibilidad de contar con la obra completa del escritor argentino, recurro a Internet para intentar desasnarme y me encuentro con que el mencionado texto (algunos lo han titulado Y uno aprende) suele difundirse por mail, en formato ppt, con «firma» incluida.

Tercer acto. Sigo buscando y me topo con una consulta sobre la posible (remota, en realidad) responsabilidad del mismísimo William Shakespeare en la elaboración de esta oda al aprendizaje. También doy con una fuente* que asegura que el texto fue escrito en inglés, pero por Verónica A. Shoffstall.

Cuarto acto. Creo encontrar «la justa» en este post. De ahí la decisión de lanzar una suerte de alerta literaria sobre la difusión web de textos apócrifos.
Ojo, lectores desprevenidos. 🙄

—————————————
* Actualización de las 15.03 hs.
Alertada por los comentarios de algunos visitantes y probablemente por este post, la fuente en cuestión decidió reemplazar el nombre «Verónica A. Shoffstall» por la expresión «autor desconocido».