Frutos del dolor

En ocasiones el sufrimiento es agente de inmovilidad, de frustración, de resignación, de derrota, de abandono, de muerte; en ocasiones se convierte en motor creador, reunificador, superador, liberador, incluso sanador. Dentro de esta segunda variante se inscribe la experiencia de las Madres de Plaza de Mayo. Para prueba, basta con recorrer las instalaciones de su Universidad Popular y asistir a algunos de sus eventos académicos y/o sociales.

Fotos sacadas el 17 de noviembre pasado en la Universidad Popular de las Madres

Entre tantos cursos, talleres, muestras, charlas se filtran demostraciones de fortaleza, de dignidad, de trabajo, de generosidad, de solidaridad, de crecimiento, de esperanza. Y pensar que son frutos del dolor más profundo.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 respuestas a “Frutos del dolor

  1. resulta imposible leer lo que has escrito, ver las imagenes de las madres y de sus obras sin sentir un pinchazo en el corazon, minimo sentimiento ante lo que ellas han pasado. Inimaginable.
    Que suerte poder compartir con ellas y ver sus obras.

  2. Recorrer las instalaciones de esta universidad, cruzar la mirada y algunas palabras con estas Madres ya septuagenarias es una experiencia sumamente conmovedora, Mada * – *.
    Gracias por darte una vuelta por Espectadores. Un abrazo. 😉

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s