Cuestión de trascendencia

Programa del Festival de SitgesHace escasos días finalizó la 40a edición del Festival de Cine de Sitges, también conocido como «Festival Internacional de Cinema de Cataluña». Al parecer, éste es uno de los eventos cinematográficos más reconocidos del continente europeo y también uno de los más importantes a nivel mundial dentro del género fantástico. Por lo pronto, su existencia confirma la ya constatada cinefilia española.

Aprovechando una breve estadía en la ciudad de Barcelona, The Adviser –otro visitante de Espectadores- tuvo la amabilidad de acercarme el programa de proyección y un ejemplar del periódico del festival. El material sirve para descubrir, entre otras cosas, que La antena de Esteban Sapir y Tres minutos de Diego Lublinsky fueron las películas encargadas de representar a la Argentina en la muestra.

Aunque ninguna de las dos terminó premiada, bien vale celebrar su condición de seleccionadas para un evento de tanta trascendencia. Así que, tarde pero seguro, permítanme escribir bravo, nois! 😉