La cacca del cane

Foto tomada en Assisi, ItaliaPorque vivo en un barrio cuyos vecinos se distinguen por adornar las veredas ajenas con el excremento de sus mascotas, soy sensible a cualquier emprendimiento destinado a revertir tan irrespetuosa (además de mugrienta) conducta. De ahí la publicación de esta imagen que, muy amablemente, me hizo llegar un asiduo visitante de Espectadores.

La foto fue tomada en Asís, ciudad italiana donde nació San Francisco, patrono de -vaya casualidad- los animales. Leyenda certera si las hay: la caca del perro es (¿refleja?) la mente del dueño.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 thoughts on “La cacca del cane

  1. Me parece buenísima la frase! Por suerte acá en Madrid es cada vez más frecuente ver al dueño recogiendo la caca con una bolsita.
    Saludos.

  2. Dichosos los madrileños, Laura.
    Cuando estuve en Francia, noté con sorpresa que la gente no es tan cuidadosa como podría pensarse. Según me contaron, ni la distribución gratuita de bolsitas higiénicas ni los WC dispuestos en las plazas ni la aplicación de multas ayudaron mucho.
    Acá en Buenos Aires, los dueños que recogen la caca de sus pichichos son una rareza. Me temo que algunos barrios bien se caracterizan por tener un promedio de uno o dos “regalitos” por vereda. Una verdadera vergüenza.
    Saludos.

  3. Me pregunto por qué, cuando los argentinos viajamos por el mundo, admiramos la limpieza de las rutas, de las calles, de la ciudades. Cuando volvemos, dejar un papelito de caramelo en el bolsillo hasta encontrar el primer cesto, pareciera provocarnos dolores cintura.

    Coincido con Juan. Puffffff!!

    Un beso, Spectatrice

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s