Cinefilia española

Mientras nos preparamos para asistir al promocionado Festival de Biarritz, los invito a espiar el Festival de San Sebastián, organizado del oootro lado de la frontera franco-española. Aunque escuetas y apenas panorámicas, estas fotos* tomadas el sábado pasado, dos días después de la inauguración oficial, pretenden contagiar el entusiasmo que muchos cinéfilos sienten por una muestra en esta ocasión de envergadura internacional.

Testimonio fotográfico del Festival de San Sebastián. Sábado 22 de septiembre

La escapada a Donostia también permitió constatar la puesta en marcha de otros eventos cinematográficos auspiciados por nuestra Madre Patria. Entre ellos, figuran la entrega de premios Mayores de Cine (realizada dentro del marco del mencionado Festival de San Sebastián); el Sevilla Festival de Cine Europeo (una pena, el uso de la sintaxis inglesa) previsto para principios de noviembre y el Festival Internacional de Cine de las Palmas de Gran Canaria, cuya novena edición tendrá lugar en febrero/marzo del año próximo.

Otros eventos cinematográficos organizados por nuestra Madre Patria

Ay, si pudiera prolongar el viaje y así poder cubrir tanta cinefilia española…

————————————————–

* Los seguidores del cine argentino se darán cuenta de la importancia otorgada a Una novia errante, película partícipe de la muestra de Donostia (que conste: de la edición del año pasado).