¿Conoces a Joe Black?

¿Conoces a Joe Black?¿Conoces a Joe Black? es una de las pocas películas que vuelvo a ver -siempre en televisión- aún cuando la considero mala. Malísima, en realidad. De hecho, el superlativo se impone apenas constato que el director Martin Brest y/o los guionistas Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade y Bo Goldman malograron una buena idea.

Lo cierto es que cada repaso me permite descubrir/analizar defectos. Por ejemplo, a esta altura ya me convencí de que la actuación de Claire Forlani y Brad Pitt no tiene remedio. Sin dudas ambos lucen muy atractivos, pero aún así aparecen tensos, no sé si porque carecen de talento, porque les falta química, o porque sus Susan y Joe son maquietas antes que personajes.

Como si se tratara de un concurso o de una entrega de premios, también elegí las peores escenas. En honor a las típicas ternas, presento sólo tres:

1.- Hospital donde trabaja Susan, Dra. Susan Parrish. Joe Black la visita de improviso. Mientras conversan, llega en silla de ruedas una vieja mujer de raza negra, muy dolorida. La paciente cree presentir la verdadera identidad del protagonista; lo trata de “espíritu malo”. El protagonista reconoce la formación esotérica de la anciana. Ambos entablan un breve diálogo sobre la enfermedad y el sufrimiento. Todavía no decidí qué es peor: si el inglés “creole” que hablan los personajes, o el subtitulado que reinventa el dialecto con una transcripción casi onomatopéyica.

2.- Fiesta de cumpleaños de William Parrish (pobre Anthony Hopkins). Joe y Susan se dejan. Él sugiere más de lo que explica; ella intuye más de lo que entiende. El intercambio de miradas lánguidas y de frases dichas a medias estira esta despedida digna de la telenovela más lacrimógena.

3.- Desenlace. Joe desaparece detrás de un montículo de césped; de ese mismo lugar proviene el joven apuesto de la cafetería. Pitt abandona la rigidez mortuoria y adopta su rigidez (casi) natural. Así de fácil cambia de personaje.

La anécdota con la manteca de maní es igualmente antológica. Cómo olvidarla cuando la alusión gastronómica se repite en distintas escenas. La imagen de Brad sosteniendo la cuchara con la boca quedará para la posteridad.

[Comentario al margen, con suerte a favor de la película. Es verdad: la manteca de maní produce adicción.]

Quizás lo más indigesto de este film sea la personificación de la parca. A diferencia de la caracterización entrañable propuesta por la novela de José Saramago, el guión de Osborn, Reno, Wade y Goldman infantiliza -por momentos idiotiza- a la muerte. Una cosa es carecer de experiencia o de conocimiento. Otra cosa es homologar candidez y conducta adolescente.

¿Lo más rescatable? Por un lado, la posibilidad de reencontrarse con Sir Hopkins (aunque encarne “de taquito” al apesumbrado Mr. Parrish); por el otro, la presencia de un malo-malo, de esos cuya derrota uno disfruta (me refiero al bienudo inescrupuloso de Drew/Jake Weber).

Sin embargo, no hay vuelta que darle. Lo mejor de ¿Conoces a Joe Black? radica en sus defectos. Al menos ésa es la impresión de alguien que a veces también se entretiene con algunos desaciertos cinematográficos.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

75 thoughts on “¿Conoces a Joe Black?

  1. Qué buena esta crítica, La spectatrice. A veces me pregunto cómo sería verlos a ti y a José hablando de cine ‘en vivo y en directo’.

  2. Coincido: a mí también me parece MALÍSIMA. Sin embargo recuerdo que cuando la vi por primera vez lo que más me molestó/decepcionó/disgustó fue la evidente falta de “feeling” entre la pareja protagonista de la historia de amor. Un fiasco.
    Saludos.

  3. Me llama la atención lo de la falta de feeling, Laura. Tratándose de dos personas atractivas que viven un amor “prohibido”, en principio podríamos pensar que están dados los elementos principales para que la pareja trasunte buena química.

    Pati @-;–, si mis textos sobre cine son a veces verborrágicos, imaginate cuando hablo sobre cine. 😳

  4. Es un verdadero espanto. Yo no tengo la moral de tragarmela más de una vez (y fue en el cine!!!). Urggg. Saludos

  5. Uy Juan… Supongo que la pantalla grande debe haber magnificado los defectos de esta película. ¡No quiero saber qué sensación deben haber provocado tantos “tiempos muertos” (valga el juego de palabras 😛 )!

  6. Es sin duda una de las peores películas que vi en los últimos años. Y eso pese a haber tomado la precaución de mirarla en dosis homeopáticas cada vez que la pasan en la TV (es decir, centenares de veces). Brad Pitt está tan almidonado como la camisa de su smoking y el gran gran Sir Hopkins hace lo que puede (leí una entrevista en donde asesinaba la película con saña).

  7. Cómo me gustaría leer esa entrevista, Rinconete…
    Adhiero a la práctica de las dosis homeopáticas. Sin dudas, es el método más recomendable para digerir esta película.

  8. Sí, por Dios qué película mala!!!
    Creo que lo terrible además de la falta de química entre ellos es que ya de por sí nomás, ninguno tiene chispa… no sé cómo explicarlo… son acartonados, les falta “batería”, no producen nada en quien los mira…
    El personaje que más me gusta es el de Marcia Gay Harden, que hace de la hija mayor.
    Lo que más recuerdo de este film es de la escena del accidente con el colectivo del protagonista. Me pareció malísima su realización y recuerdo haberla pasado en cámara lenta con la video (porque todavía no tenía dvd)…

  9. Otro defecto que tiene esa película es que Brad Pitt no sale sin ropa, como en Thelma and Louise. La cintura de Brad Pitt en esa película es, sin dudarlo, una de sus virtudes. Vuelve a vérsele en Snatch, sin embargo.

    Raro, ahora que lo pienso. Toda la química que tiene con Geena Davis y que no tiene con otras. Estoy pensando en The Mexican, con Julia Roberts, pero ahí la culpa es de la Roberts que se porta toda la película como una mocosa histérica. Para químicas en el cine, lo más impresionante que yo ví fueron Val Kilmer y Elisabeth Shue en El Santo, que tiene inmerecidas malas críticas. Lástima que no hubo segundas partes.

  10. Coincido en que es un bodrio.

    Uno de sus peores pecados es que, no solo es larguísima, sino que también tiene al menos tres “falsos finales”. Música fuerte, escena lacrimógena, uno espera los créditos… pero no, la película sigue.

    Buuu.

  11. Lo peor es que cada 2 por 3 aparece en cable, ya me tiene a Jack por el… (ya saben donde)… Parece que a Anthony Hopkins lo engañaron bastante bien para que acepte esta pelicula… Fue lo unico rescatable…
    En fin, por favor, que saque la peli de la programacion, porque sino me quedo viendo a “Rambito y Rambon, su primera mision” que seria por lo menos un poco mas divertido 😛 (ya se, me fui de la rama, y cualquiera :D)
    Salute!

  12. Ana, ¡había olvidado la escena del accidente fatal! Coincido con vos en que está muy mal hecha.

    Ana C, en esta oportunidad Brad no muestra la cintura pero sí los abdominales (la cámara recorre su torso antes de “la escena de amor”). ¿No sirve de consuelo? 😉
    Si hablamos de química, sigo eligiendo la que transmiten Michelle Pfeiffer y Daniel Day Lewis en La edad de la inocencia.

    Andrés, totalmente de acuerdo con “el viejo truco” de los falsos finales. Decí que, después de ver la película varias veces, ya no hay engaño que valga.

    Nico, algo me dice que la TV por cable seguirá reponiendo ¿Conoces a Joe Black? a más no poder. La intención de este post es saber “aprovechar” tanta repetición. 😛

    Ojalás encuentres la entrevista con Hopkins, Rinconete. De ser así, por favor dejanos el link.

  13. No se si es taaaaaannn mala la idea, pero SI las actuaciones. Creo que por culpa de su actuación en esta películo, cada vez que veo a Claire Forlani -Susan Parrish- me da “asquito”, su actuación es muuuuy melosa.. muy empalagosa ( bueno.. habria que decir que enfrente tiene un bombón.. .. ya se, me fui de la rama yo tambien.. volvamos..)
    La verdad la vi en otras peliculas y no logro sacarme esta horrenda actuación de la mente.
    🙂

  14. La idea no es mala, Marian. Insisto en lo que escribí al principio del post: el director y/o los guionistas (también las actuaciones de Pitt y Forlani) la malograron. 😦

  15. Sí, coincido con la Spectatrice… qué linda pareja Daniel Day-Lewis y Michelle Pfeiffer en La edad de la inocencia. No sé como hicieron, son tremendos actores… los veo y les creo todo!!!!
    Ya voy a leer ese post… una de mis películas favoritas…

  16. POR DIOS QUE AMARGADOS ESTAN TODOS!!!!!!!!
    PARA PERCIBIR AMOR HAY QUE HABER ESTADO ENAMORADO Y PARA VIVIR LA SEPARACION DE UN SER QUERIDO HAY QUE VIVIRLO, NO CREO QUE TENGAIS SENSIBILIDAD , SOLO CRITICAS!

  17. A mí me encantó la película… y creo que se olvidan de lo más importante… en vez de disfrutar con ella se limitan a criticarla…
    Están en todo su derecho, pero porque no piensan en lo bueno… algo que les haya marcado… Y no me digan que no tiene nada de bueno. Ahí les dejo, !saludos!

  18. ¡¿Cómo no os puede gustar semejante película?! Son cosas que no me explico. Jesús! Claire Forlani me parece encantadora en este filme y bueno de Brad Pitt ya ni hablo 😉

  19. Hola a todos, cai aqui por casualidad, en busca de la escena que tantas ampollas levanta, concretamente la de la vieja en el hospital. He visto la película tanto en versión original como en su versión al castellano, y disiento completamente. Creo que el mensaje que nos ofrece va mas alla de las obviedades que vemos a simple vista, como es un castellano o un ingles distorsionados. (Para mi sorpresa la gente reia en el cine, cuando lo que yo oia, erán al menos para mi profundas verdades en boca de alguien que ha vivido) El mensaje que nos propone, suena un tanto a tantra electronico, cierto. Pero también rebosa experiencia, amor, dolor y no deja de ser una lección a seguir. Muestrate como eres, para ser aceptado, de nada sirven las mascaras y escudos. Manten tu vida llena de recuerdos y de vivencias hermosas y quiza tengas la felicidad.
    Son mensajes tan universales y validos que parece mentira que puedan ser criticados.
    Nos muestra que las primeras impresiones son superfluas y que no debemos dejarnos llevar por ellas, sino ahondar en la persona o la cuestión que las han suscitado. Admito que todo esto dicho en un lenguaje tan llano, tan sencillo que impone la dulzura a las formas.
    En general me gusta toda la pelicula, y especialmente la forma en la que actuán. Si queremos ver actuaciones, realistas no vayamos a ver una pelicula que trata sobre un tipo que es atropellado y poseido por la parca.
    Estamos ante una pelicula, asquerosamente romantica, que habla del dolor, de la perdida, el amor y la inocencia. Pero no desde un punto de vista realista, la escena de sexo, es forzada, claro que lo es… debe!!! de serlo tiene que expresar el amor brutal que sienten dos personas que apenas se conocen, las caras de Claire solo acrecentan esta sensación de pureza, inocencia y sorpresa.
    Disculpadme, pero a mi está pelicula me encanto, de principio a fin.

  20. Estoy de acuerdo con las últimas críticas. Una película no debería ser juzgada en principio por su forma estética, o sus defectos técnicos, o de ritmo, o fotografía, o banda de sonido. De última estos son atributos secundarios si la película logra transmitir lo que se propone a pesar de ellos o gracias a ellos.

    Por supuesto pretender transmistir un mensaje romántico a quien busca técnica cinematográfica o connotaciones sexuales sería una utopía.

    Dentro de su género ( El cielo puede esperar, El cielo se Equivoco, etc) es una de las mejores. Aquí Hopkins no tiene que aportar más que su credibilidad, para equilibrar la parte “mágica”, Pitt su frialdad para representar la muerte y “su” justicia, Y todo ello hace al resultado: una de las mejores películas en su tipo.

  21. La Pelicula me gusto! debo decir queno ees la mejor que he visto en mi corta vida, pero me gusta el mensaje, la trama de la pelicula, igual algunas cositas com que no van, pero la verdad me puso a pensar en algunas cuestiones que todos debemos reflexionar!
    y caray! no hay que ser tan criticos en esta vida, talvez sea su trabajo (que mal si es asi) pero tomemos siempre lo mejor de cada cosa y vivamos felices! esa es la intencion !:D
    un saludo!

  22. La verdad es que yo siendo estudiante de cine, y habiendo visto no pocas películas en mi vida, tanto hollywoodenses cómo independientes, debo decir que ésta eplícula la vi por primera vezy sinceramente me encantó, me hizo sentir muchas cosas (lo que es la idea de cualquioer arte), claramente la escena del atropello, técnicamente no es de las mejores, pero la idea en éste caso supera lo técnico, por otro lado muchos hablan de que Brad Pitt actuaba demasiado “almidonado” obviamente que tenía que hacerlo así, si era naa menos que la MUERTE, yo jamás me imaginaría una muerte con movimiento de cintura a lo Marc Anthony, de hecho me apreció notabvle la actuación de Brad Pitt y Claire Forlani es caso a parte a mi me sedujo su mirada, su rostro angelical y su actitud desde la primera escena hasta la última.

    Una película emocionalmente potente, en ese sentido yo la compararía con La Ciencia del sueño de Michel Gondry, también comparable en el sentido de lo surrealista. De verdad me pareció una de las buenas películas que he visto últimamente, me hizo planterme tantos temas , me llegaron demasiado esas frases que dice Hopkins en el helicóptero a su hija, y que después son repetidas por Brad..el tema de pensar que hay algo mucho más allá dentro del cuerpo que solamente células y líquidos..plantea también el asunto de que la mayoría de las cosas que hacemos en ésta vida son cosas realmente sin ningún sentido para el universo, y las cosas que de verdad tienen sentido las hacemos solo en situaciones extremas..

    Me parece genial la película, obviamente cada uno la evalúa desde su punto d vista y respeto alos que no les llegó el mensaje, pero para mí las 3 horas hasta cortas se me hicieron..

    saludos
    varrÜ

  23. Alvarru comparto 100% contigo, la verdad es que la pelicula me encantó a mi también, Hopkins sencillamente extraordinario, la escena del helicoptero es estupenda y la despedida, sobre todo tb las palabras que tiene con su otra hija. La actuación de Clarie, a mi me encantó, la expresión utilizada en cada escena, más de una vez me puso la piel de gallina. Y Pitt, está claro que no es solo una cara bonita. La banda sonora preciosa. Una pelicula con una idea muy original y que deja para pensar. Pero sobre gustos no hay nada escrito y cada cual tiene la visión que le parece.

  24. Bueno, coincido con los ultimos comentarios. A mi me gusto tanto que la vi no menos de 4 veces. Magistral Brad Pitt, al igual A.Hopkins, Claire tal vez demasiado expresiva, no la he visto en otras peliculas asique tal vez es porque es ella asì nomas, aunque una buena actriz consigue desprenderse de su personalidad para meterse en la piel de quien esta representando.

  25. Respeto todos los comentarios, pero en q piensan cuando dicen q esta pelicula fue malisima… A mi me encanto, y creo q entre Brad Pitt y Claire Forlani si hay quimica, se los ve estupendos hacen una excelente pareja, ademas d q en algunas escenas salen rigidos, es logico, el es la Muerte, nunk a vivido en un cuerpo humano y no sabe como reaccionar ante ella me parece muy comprensible su rigides y torpesa en las escenas con ella.
    repito me encanto la pelicula y creo q los actores hacen una excelente interpretacion d sus personajes (principalmente brad pitt)

  26. Acabo de verla y, metraje excesivo aparte, tiene momentos bellísimos. Vale, con sus cosas malas, pero en conjunto no desmerece. ¿Rigidez en Brad Pitt? Pues claro, se trata de establecer una diferencia entre el Abogado y la Muerte, y él la traduce así, me parece perfecto. Es una muerte novata en un cuerpo extraño, que no sabe nada de lo que es un ser humano, físicamente hablando. No está mal la intepretación. Hopkins fantástico, como siempre. Y preciosa la escena de “cuesta soltar amarras, ¿eh..?” :’)

  27. A los que critican tantas cosas, porque vuelven a verla? Algo pasa, si no me gusta una pelicula no la vuelvo a ver en mi perra vida.
    Coincido en muchas cosas, ademas de que basicamente la diferencia abismal entre Hopkins y Brad es infinita.
    Pero me parece que a todos nos moviliza algo, no será en todo caso, la PARCA? No me quiero poner filosofica en una pagina de cine, pero esto es algo parecido a leer a Heidegger, cuando habla de que lo unico seguro en la vida es que nos vamos a morir. Eso dá un poquito de miedito, no????. A mi al menos me asustó más que una película de terror!!!!!!

  28. ALGUIEN ME PUDE PASAR LA PARTE EN QUE ANTHONY HOPKINS HABLA CON LA HIJA SOBRE LO QUE ES SENTIR AMOR quiero el dialogo de ellos dos

  29. me parece excelente, pero no comprendi al final porque ella le dice a joe que le gustaria q hubiese conocido a su papa, y aun estaban en la fiesta de cumpleaños; no acababa de morir en la fiesta?????

  30. una de mis peliculas favoritas, hay que ponerse desde el punto de vista de la muerte si es que existe, entonces y sólo entonces, se puede entender la trama como los actores la quisieron transmitir, y además, bola de paleros, darle importancia criticas malas como la del inicio es engrandecer a brutos ignorantes, amargados que critiquen la viga que tienen en su ojo, (que critiquen su propio trabajo, huy no tienen….!!!!!!)

  31. Esta pelicula la he visto como 8 veces y….si, me gusta creo que los demas comentarios estan de mas.. AMARGADOS

  32. He visto varias veces esta película y no creo que sea tan mala como señala la analista…me imagino que será alguien preparada para dar una opinión tan radical.
    Pero, siendo sincero, no me explico el afán injustifcado de maltratar una película que tiene una historia poco tradicional y con una actuación por parte de Claire Forlani que es genial y que se justifica por la incertidumbre de enamorarse de alguien que se conoce de la noche a la mañana.
    Bueno, sólo quería opinar que me gusta mucho esta película y que está entre mis favoritas.

  33. la esena de cama estuvo buenisima se ve tan natural tan tierno y ala vez exitante tan lindo y tierno tan delicado y rudo hermoso

  34. amargados!!!!! parecen tener cerk, pero muuuy cerk a “la parca”……
    el trabajo d los protagonistas es indescriptible, me parece una pelicula q invita a reflexionar acerk d la muerte, el amor…..
    ……Brad y Claire irradian una kimik vivaz!!!!
    …..en fin, la peli m nknta. Es fabulosa!!

  35. A mi me gusto y cada vez que la pasan por cable la veo, así como los entendidos hacen sus criticas yo como espectadora opino sobre los aspectos positivos de la película, hay elegancia en los personajes el trabajo se Anthony es excelente, me gusta el tema sobre la manera de ver la muerte sin miedo,muy pocas películas tratan este tema

  36. la verdad no coincido con lo que dicen que hace mala a la película…creo que los que están acartonados son los que dicen que es pesima, es de las peliculas mas emotivas que he visto, es de esas que te hacen replantear la vida y valorar los seres queridos que uno tiene.
    Lo que genera esta pelicula es hermoso, una experiencia que hay que saber vivirla… con el comentario que estoy mas deacuerdo es con el N°24 de Alvarru
    La quimica de Brad y Claire es apasionante y estimulante!

  37. A mi la pelicula me encanta empezando por el Protagonista que es un mango y esta buenisimo, la trama de la pelicula es encantadora y es tan cautivante que nunca me aburro de verla y la seguire viendo quien sabe por cuanto tiempo.ME ENCANTA LA PELICULA Y LA VERDAD NO LE VEO NINGUN DEFECTO CINEMATOGRAFICO.Bye

  38. No creo que sea una pelicula mala,si del montón, pero de ese montón que si la pasan por tv y empiezas a verla, ya no la puedes dejar. Es como “Algo para recordar” ¿por que la poneis tanto por la tele? ¿No veis que no puedo evitar verla de nuevo? y ya son tantas veces …

  39. pues aunq pueda parecer mala… No lo es; ya que no puede radicarse la criitik en un solo aspecto, la vida esta llena de errores q tambn hay q disfrutar. por tanto en ningun momento se dijo que se queria encarnar a una propia “muerte” pues es algo ficticio y ademas abstracto, asi q puede ser tomada de diversas formas. cada quien actua como quiere y si es así el cine q les gusta hacer a ellos. en fin hay peliculas para todo el mundo, solo q hay personas que carecen de estetik para cualificar el cine.

  40. María Bertoni, pero que carajo sabes vos de cine… y si sabés algo, ¿ a quién le importa ?
    lo importante es que a una persona como yo (que nada sabe de cine) le encantó la película… debe ser una de las que más me gustó

  41. Coincido en q es una pelí lánguida Todos susurran y languidecen No se resisten a nada .No hay pasión .Brad es lindo ,muy ,pero de madera dura y no sabe hacer más q de Brad pero lo contratan para eso supongo ,Ahora hay diálogos q me gustan .más por lo q me hacen pensar q por lo q dicen Creo q tal vez uno vuelve a verla porq la repiten y Brad es lindo y Hopkins y la hermana mayor dos buenos actores .

  42. pues para mí es una de mi películas favoritas…los diálogos son tremendos llenos de significados, y la personalidad del protagonista esq me encanta como es capaz de enfrentarse a la misma muerte por su hija…y la banda sonora delicada…que te transporta vamos, y de eso se trata, de ayudarte a imaginar la situación…y pese a lo larga que es no se me hace para nada pesada porque te metes en la historia…me gustaría saber que películas os gustan tanto que criticáis esta…porque puede que no tengais ni idea de cine

  43. pero como podéis decir que el personaje de bradd no tiene feeling,
    pero como coño va a tener feeling si es “la muerte”…

  44. Personalmente me parece que esta pelicula tiene una trama interesante, nada de lo que sucedio en esa historia es comun ni repetido, creo que ninguna otra pelicula la tiene. Muchos tendran sus razones para decir que la pelicula no es la mejor y es aceptable pero que pasa con la gente ilogica que pide que exista un feeling entre Brad y la Chica? POR DIOS! Si Brad ES LA MUERTE! Obviamente el debe ser rigido y frioo.. extraño se veria que la muerte fuese sumamente cariñosaa y entregada! Pero en mi opinion es una pelicula que logro captar mi atencion sencillamente porque no es mas de lo mismo.

  45. La verdad es que la película tiene un tremendo mensaje pocas veces difundido en películas de corte romántico como esta. Particularmente me encantó la escena de la celebración del cumpleaños de William Parrish que tiene de fondo el instrumental la canción “qué mundo tan maravilloso”. No creo que los de los comentarios negativos con respecto a esta preciosa película la hayan percibido siquiera…..También me gustó muchísimo la parte en que Joe Black se revela como un agente de hacienda, en lugar de quien es verdaderamente: la muerte personificada, haciéndole justicia al empresario mayoritario William Parrish

  46. a mi me encanto y la unica duda es si hoy la vuelvo a ver de nuevo, y ni se cuantas veces ya la vi, el tema es ¿tiene que ser la muerte como vosotros queréis que sea? el ritmo de la vida, y muerte, lo impones tu? creo que cuando alguien dice que es lenta es un éxito del director el hacer sentir el tempus, no gira el mundo a nuestro antojo sino al suyo

  47. A mi me ha encantado desde siempre! es buenísima y la veré las veces que haga falta!! dejar de criticar ésta peli e iros a criticar el futbol! como se nota q la mayoria d comentarios son d hombres sin sentimientos, sensibilidad ni emociones!

  48. Me ha gustado, si, pero me deja un sentieminento, algo asi como amor odio, me aporto mucho.
    Hay escenas que me dejan un mensaje muy bueno y aplicables a la vida, a la realidad, como por ejemplo, cuando Joe (Brad Pitt) habla con el marido de la hermana de Susan (Claire Forlani) y este le dice que uno cuando dice toda la verdad a la persona a quien quiere puede ser libre, y volar hacia la libertad, y Joe lo anima a liberarse y decirle la verdad al Sr. Parrish (Hopkins). sobre la verdadera realidad de la fusión de su empresa. Una ves mas se nota la calidad inmensa de estos actores
    Y si, me a gustado, y voy a utilizar lo que aprendi, creo que he captado el mensaje, a mi manera.
    Un saludo a todos..

  49. A mi me pareció que Susan en la película y Clarie Forlani en la realidad estaba muerta por Brat Pit, yo creo que no le aguantaba dos pedidos y a el también le tocaba el coranzoncito Clarie.
    Para mi la actuación de ambos fue perfecta de acuerdo a lo que el Film quería transmitir . No se que pretenden los foristas de esta actuación que tanto critican.
    Si a mi me da la impresión cada vez que la veo que están no solo enamorados sino flechados electrificados muertos el uno por el otro el director cumplió su objetivo.
    Al parecer me engañaron ya que anduve buscando en los foros de chimentos cuando se encontraron Brat y Susan en algún privado y aun no lo encuentro

  50. sinceramente al ver tantas cristicas malas ..me senti frustada pues AMI ESTA PELI ME ENCANTO!!! la escencia del amor prohibido y muerte fue fantastica..podria decir q es de una de las mejores pelis q he visto =)

  51. Las criticas puedes aceptarse, pero se nota que tocan mas la forma que el fondo… que la actuacion lacrimogena de una, que el acartonamiento del otro: pero el guion aunque no es del todo original esta colmado de dialogos trascendentes y poeticos, como en el instante donde la anciana enferma confronta la sensacion de soledad de la muerte y le replica con la sensacion de soledad y vulnerabilidad de los humanos, o los momentos donde Bill le hace comprender mas que entender al angel de la muerte que es sentirse un ser humano, como amamos, gozamos, reimos y como le tenemos miedo a la MUERTE.
    Intentemos ver mas alla

  52. Iván-27/02/2012 Es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida,tratan temas tan similares como lo de ghost, pero esto solo lo entienden quienes han tenido la fortuna de conocer en parte la verdad.

  53. con todo respeto hacia la gente que critico de manera negativa debo decir que realmente opino que son comentarios totalmente superficiales ajenos a cualquier tipo de interpretacion rela de una pelicula, por supuesto que en todas las ereas de la vida y en el arte tenes tecnicas etc, pero no creo que una pelicula deba ser evaluado por si una escena de un accidente fue un poco mal hecha.
    a mi me parece que todo lo que queria expresar el director pudo conseguirlo con la ayuda de este maravilloso reparto.excelentes todas las actuaciones.Logran todos realmente sus roles con exactitud.
    deja grandes enseñanzas, una hombre de 65 añis, exitoso que debe aceptar el momento de su partida, el dialogo con su hija mayor en la que ella confiesa que sabe que susan es su preferida pero se ha sentido querida por el de todos modos, joe que siente algo tan terrenal como el amor a una mujer por primera vez, excelsa por donde la mires, el momento en donde will desea a los invitados que puedan tener una vida tan plena como la que el tuvo…esta pelicula habla del agradecimiento, la gente que va y viene en la vida de cada uno, la gente que te traiciona, la gran importancia de los seres queridos y la conviencia de que solo estamos en este mundo de paso, dentro de una historia fantastica y fantasiosa de amor , en la cual la muerte puede verse no tan fea como a todos los seres humanos nos parece ( por eso muy buena idea la del director de justamente poner un tipo tan hermoso a personificar algo tan feo) por cierto, la actuacion de “susan” que tanto critican es nada mas y nada menos el no entender de que ella tiene la actitud de una mujer la cual se ha dado cuneta de que no solo que se enamoro por primera vez (con toda la inexperiencia que eso tiene) sino que de alguienque aparece de la noche a la mañana y que es “raro”, por eso ella lo es tambien frente a eso.El, es frio y acartonado por que es la muerte , nada mas frio y gelido que eso no?, el director logro que no quieran a bras pitt en esa pleicula como quien no quiere a la muerte, muy bien.
    toda una historia de replanteos dentro de un romeo y julieta moderno fantasioso.
    a veces las obras mas simples son las mas acertadas
    a mi entender no creo que deban ser rebuscados o con los mejores efectos para que te ofrezcan un lindo mensaje que te deje un sabor amargo y dulce a la vez, como la muerte, y la vida misma.

    un cariño para los que pensamos de una u otra forma y podemos plantearlo con respeto, por suerte somos todos distintos.

  54. Yo humildemente la he visto 60 veces y a cada pelicula hay que sacarle lo mejor y esta pelicula esta llena de eso … desde el principio hasta el final es un poema de pelicula claro hay que tener mas que sentido comun hay que tener alma para entender los dialogos vean rambo si quieren accion,,,,, esero que algun dia se levanten y no deseen nada mas … que molleja que querian por 4 dolares

  55. No he tenido tiempo de verla, la pasaron en cable… estaba dispuesta a verla, preferí ver un especial que ya había visto dos veces… ahorita que mencionan la falta de química entre los actores lo pude percibir en el corto… saludos.

  56. al verla por cuarta vez estaba decidiendo colocarla bien arriba en mi top diez de películas preferidas junto con “mar adentro” (Barden paralítico queriendo legalizar su suicidio) y “lo que queda del día” (Anthony hopkins de mayordomo inglés).
    Me sorprendió mucho que dijeran que estaba mal acutada o que era lenta. Cada segundo de actuación me pareció perfectamente dirigido, transmitiendo exactamente lo que era necesario. Tiendo a sospechar que no entendieron, pero ¿puede ser que yo haya entendido mal? diganme Qué harían diferente…. diganlo con precisión, porque es muy vago decir que actuan mal.
    gracias
    Francisco

  57. Francisco ;Hay de todo en los comentarios .Depende de la edad ,el momento ,los gustos .La pasan a cada rato en tv asi q mucha gente debe verla con ganas .Vos ponela bien arriba si querés .No serás el único seguro .

  58. Los que critican esta película, no entienden nada de cine, tremendo guion y actuación de los personajes principales, es una película para sensibilizarse del poder, lo material y apreciar lo mas grande de la vida, la familia!!

  59. Realmente a diferencia de ,muchos esta pelicula me encanto.. cuando la termine de ver no pude creer que dure 3 horas viendola y pasaron rapidisimas.. de hecho la encontre corta porque cada minutos queria mas, y la forma de hablar Pitt con la Sra me daba risa… el romanticismo me encanto, aunque si me hubiese gustado otra oportunidad para Parris.

  60. Yo me pregunto cómo entendió la protagonista qué era lo que estaba sucediendo y nadie le dijo nada… ¿Cómo supo que su padre ya estaba muerto y lo tomó con tanta tranquilidad? … Al margen de esto ME ENCANTA la película, siempre termino viéndola cuando la pasan en la TV y mucha culpa la tiene la “música”….

  61. Acaban de ponerla en tv, y la he vuelto a ver… Será como la 3ª vez que la veo (por eso de que no hay otra cosa que ver a estas horas)… y me ha parecido más insufrible que nunca… [Será que antes era más inmadura, y a mis 24 años, quería saber si definitivamente podría clasificar esta peli entre mis favoritas o entre mis más odiadas… obviamente, me quedo con lo segundo].

    Me considero fan incondicional de Anthony Hopkins, y también de Brad Pitt… y además, llevo la música en mis venas… … Creo que por esas únicas tres cosas, la he vuelto a ver…
    A Sir Anthony se le ve muy tenso durante toda la actuación (por muchos diálogos dramáticos y sensibles que haya…), y seguro que ni él mismo tiene críticas buenas para ella, más teniendo en cuenta la carrera que lleva a sus espaldas…

    El final de la película,… apoteósico… tan in-creíble como el resto de ella… Por muy de ciencia ficción que haya sido todo, la muerte de un padre, es siempre la muerte de un padre por mucho que al final venza el amor y la hija esté “hecha a la idea” de ese trágico final… …

    Pero mira… nos quedamos con el guaperas, los fuegos artificiales y la fiesta!!!! (recordemos que es para ese padre que cumple 65 años y acaba de fallecer… … … o esfumarse… o lo que sea…).

    A quien le guste, que la disfrute, para mí, ha sido la última vez que la visiono.

  62. esta pelicula es una mierda, como se va a meter la muerte en el cuerpo de alguien, eso no se lo cree ni mi abuela.

  63. Es una buena película, Es una parodia a la muerte personificada, por supuesto las escenas cómicas de la muerte con los ejecutivos (incluido las de maní) son de lo mas destornillantes, quién no quiere verle la gracia es porque lo la entiende,. suele ocurrir a menudo.

  64. ME LLAMO ADRIÁN GORBANO JIMÉNEZ ES MI TUENTI Y FACEBOOK Y TWITTER PARA QIUEN QUIERA CONOCRNE Y HABLAR SOBRE LA PALICULA O SOBRE EL AMOR,LA PASIÓN EL ROMANTICISMO,YO SOY MUYMUYMUYMUY ROMANTICO Y CONOCES AJOE BALCKE ES LA PELICULA DE MI VIDA,ES LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO EN MI VIDA Y LA QUE MAS ME HACE SENTIR CADA VEZ QUE LA VEO Y POR SUERTE LA HE VISTO UNAS 30 VECES Y ESPERO VERLA MUCHAS VECES MAS SI LA MUERTE ME LO PERMITE JAJAJAJA, PUES NO ENTIENDO LAS CRITICAS A LA PELICULA,PARA MI LA ACTUACION DE BRAD PITT Y DE CLAIRE FORLANI ES SENCILLAMNTE LAS MEJORES ACTUACIONES QUE HE VISTO EN MI VIDA Y CREO QUE TENDRIAN QUE HABER GANADO EL OSCAR CLAIRE Y BRAD Y ANTHONY HOPKINS Y EL OSCAR A LA MEJOR PELICULA!!!!!!!!!!!!!!!!!XRO LOS OACAR CASI SIEMPRE SON INJUSTOS XKE HAY MUCHAS PELICULAS Y NO SE PUEDE PREMIAR ATODAS LAS PELICULAS XRO ME RECE EL OSCAR A LA MEJOR PELICULA Y A LAS MEJORES ACTUACIONES XKE CLAIRE Y BRAD SE NOTAN ENAMORADOS EL UNO DE LA OTRA Y A LA INVERSA EN LA PELI Y SEGURO EN LA REALIDAD ES UNA PENA QUE NO ACABARAN JUNTOS EN LA VIDA REAL XKE HACEN MUYMUYMUYMUY BUENA PAREJA CLAIRE Y BRADD!!!!!!!!!!!!!!!!! LA PELI LA MUSICA ES MAGICA,LA FORMA DE MIRARSE ESPECIAL Y LAS ESCENAS SON UN POEMAS EN MOVIMIENTO ES LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO Y HOJALA HICIERAN MAS PELICULAS ASI DE MAGICAS QUE TE ENSEÑAN QUE LA VIDA MERECE MUXOMUXOMUXOMUXO LA ALEGRIA VIVIRLA Y QUE HAY K SONREIR Y VIVIR INTENSANTE kADA… SEGUNDO KADA MINUTO….KaDA INSTANTE KE ESTAMOS EN LA VIDA………………QUE ROMANTICA ES TODO Y APRENDER A SENTIR Y TENER ESE ROAMNTICISMO EN NUESTRAS VIDAS……EN CADA ABRAZO…EN CADA BESO…EN CADA MIRADA…Y APRENDER QUE LA VIDA TIENE MOMENTOS DIFICILES XRO QUE LOS MOMENTOS BUENOS HACEN QUE LA VIDA SEA UN REGALO QUE TENEMOS QUE APRENDER A VALORAR……….POR QUE ES UN REGALO ESPECIAL UNIKO Y CREO K IIRREPETIBLE……AUNK MOLARIA K EXISTIESE LA REENCARNACIÓN NOOOOO?????JEJEJEJE BUENO ESPERO K A LAS PERSONAS QUE LE HAYA GUSTAO LA PELI ME AGREGEN Y PODER HABLAR SOBRE LA PELI YHACER AMISTAD ESTE ES MI FACEBOOK TUENTI Y TWITTER:ADRIAN GORBANO JIMENEZ UN ABRAZO MUYMUYMUY INTENSO Y MUXS BESOS A TDS MUAAAAAAK MUAAAAAAAAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  65. Es interesante leer los comentarios, todos tan distintos, las personas tenemos cada una su opinión, respeto la de aquellos que no piensan como yo, pero a mi la película ME ENCANTO, es una de mis favoritas por el guión, los actores y la música.

  66. Creo que en la película…existen matices que no se ven a simple vista…por un lado el argumento es reconocible…la muerte quiere encarnarse…y sentir lo que es la vida…vivir…para poder morir…esa sería la parte aparente….El magnate pierde a su mujer…se enfrasca en los negocios y de ahí en adelante su vida la dedica enteramente a su trabajo….en algún lugar en su interior añora los instantes que vivió con su mujer…existe un diálogo en el que él…habla con Joe Black sobre ello…esa conversación parecía importante para la muerte; en mismo Joe Black le hace reflexionar…sobre lo que verdaderamente merece la pena en la vida…

    Al comienzo de la película Anthony Hopkins conversa con su hija, el opina que ella no está con la persona adecuada y se lo muestra….le pregunta: sientes pasión, le amas…y la hija parece que no dice nada…el padre se da cuenta que no está enamorada….él padre entonces le habla sobre el amor…y ella le escucha…

    Ésta claro que lo que no se muestra tan abiertamente en la película…es el amor que siente Anthony Hopkins por su hija. Parece que ella es el objeto de su adoración. Podemos ver a dos hermanas…una mayor y otra más joven. En una de las escenas la mayor le dice al padre: Yo te quiero papá…aunque se que no me amas a mi como la amas a ella…puedo ver como se te iluminan los ojos cuando la ves…Éste es el quiz de la película…El padre siente un profundo amor por su hija…Es el objeto de su adoración…

    Al hablarse a su hija sobre el amor, la pasión y la intensidad de la vida…de pronto irrumpe la muerte, Hopkins empieza a oírla…la muerte en cierto modo le pregunta si el realmente ha vivido el amor…

    Al tiempo su hija ya había conocido al que parecía ser la persona señalada para ella…

    Cuando la muerte aparece frente a Hopkins parece que quiere saber algo más…yo creo que de alguna manera le ofrece la posibilidad de ver el futuro…a veces la muerte nos pilla desprevenidos y no podemos hacerle preguntas…Hopkins aquí se encuentra cara a cara con ella…lo que él no sabe, es que su hija está enamorada del cuerpo que habita…eso lo sabrá después…

    La muerte hay algo que desconoce…Hopkins también…, los dos cara a cara, la muerte sólo es la sombra de Hopkins…y quizás el temor a separarse de lo que él ama… entre otras cosas su hija…

    La muerte le obliga a enfrentarse cara a cara con la persona a la que su hija amará…

    Toma el cuerpo del joven…pero parece que sólo la hace para intentar descubrir algo….
    A través de la muerte Hopkins descubre de nuevo lo que es el amor…(igual que Joe Black descubre el amor a través de su hija)…

    La muerte no tiene claro que cuerpo se llevará…supuestamente se llevará a Hopkins…pero cuando descubre que ama a su hija …quiere llevársela con él…(este instante es el reflejo de la sombra de Hopkins…que ante la muerte…quiere llevarse a las personas que el ama…) al otro mundo…

    Hopkins reflexiona….se da cuenta entonces…que su hija está enamorada de otro hombre…y que la muerte no puede interponerse…razona con Joe Black para que sólo se lo lleve a él…En ese momento el padre descubre lo que es el verdadero amor,…al igual que Joe Black, que justo también en ese momento decide no llevarse a su hija …y devolverle al hombre que ama…

    En ése instante Hopkins deja de temerle a la muerte…y de interponerse…en su camino…se entrega sin más…

    Hopkins le revela a su hija el gran amor que siente por ella…se despide…y entrega su cuerpo para que su hija pueda ser feliz al lado del hombre que ella ama…sí el se hubiera quedado….la muerte se lo hubiera llevado a él…y su hija no hubiera sido feliz al lado del hombre al que amaba…El deseaba que su hija sintiera la pasión y bailara como una posesa…

    Eso era el último encuentro de Hopkins con la muerte….descubrirle….si realmente conocía el verdadero amor…y lo logró….

    Creo que muy en el fondo…Hopkins…deseaba ser el Joven Joe Black…

  67. lo mas insolito fue el final, la protagonista se va de la mano con su galan ignorando la suerte corrida por su padre habran disfrutado de la fiesta!! 😦

  68. Estupenda pelicula y sus actuaciones acordes con el tema que se desarrolla en ella Tratandose de la muerte no podia ser diferente BUENISIMA

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s