Shhh

China girl, de David BowieNo soy fanática de David Bowie, pero me gusta. Me gusta esa aparencia camaleónica, etérea, atemporal, ambigua, inclasificable. Me gusta el personaje que supo construir y renovar/actualizar durante décadas: versión multimedia y posmoderna del príncipe de las tinieblas (no por casualidad Tony Scott lo eligió como protagonista de El ansia). De su trabajo discográfico, me gustan especialmente los dúos con sus compatriotas Freddie Mercury, Mick Jagger, Annie Lennox.

Ahora bien, hay algo de David Bowie que -más que gustarme- me encanta… Me encanta, me seduce, me cautiva, me subyuga, me derrite, me enamora.

Se trata de los dos versos más sensuales de China girl y -porqué no- del pop anglosajón de los ochenta:
She says… shhh.
She says… shhh.

Antes, se escucha la frase enfundada en esa voz bien british.
Oh baby just you shut your mouth.
(Por favor, presten atención a la modulación de la palabra “mouth”)

Y después… She says… Y se hace un silencio breve, y nos preparamos para el anuncio del clímax, del éxtasis, de la perdición final.
Shhh.

———————————–
De yapa, el video. 😉

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

13 thoughts on “Shhh

  1. A mí también me gusta Bowie y por el mismo motivo que a vos: el fraseo y la manera que tiene de pronunciar en ciertas ocasiones, como seductora y sugerente. Hubiera hecho un buen duo con Federico Moura ¿no te parece?
    Te dejo, me voy a escuchar China Girl 😉

  2. El tema “Ashes to ashes” también tiene su encanto: cerca de la mitad del tema las frases cantadas son repetidas como con cierto eco y en tono grave. Otra canción excelente. Uy, me vas a hacer escuchar Bowie todo el día mañana…

  3. gran tema de bowie. No habia llegado a esa conclusion, o soy un insensible o evidentemetne bowie no es mi tipo (?)
    muy bueno el blog, congratulations

  4. Me gusta muchísimo Ashes to ashes, Ariel. Y tenés mucha razón cuando decís que Bowie tiene un fraseo seductor y sugerente.
    Anoche, mientras redactaba el post, escuché varias veces China girl, e indefectiblemente toda vez sin excepción sentí lo mismo. Incluso esta mañana me levanté con la canción dándome vueltas. ¿A vos te habrá pasado lo mismo? Ay, este Bowie adictivo…

    ¡Pep! Gracias por las congratulations. 😀
    Estoy segura de que, cuando vuelvas a escuchar China girl, vas a descubrir ese shhh demoledor. Nunca es tarde para que Bowie se convierta en tu tipo. 😛
    PD. agregué Fútbol Ochentoso a la lista de mis blogs favoritos.

    Un saludo a ambos.

  5. Gracias por este homenaje al Dorian Gray del rock!!!
    Yo si que soy fan, la etapa que mas me gusta es la de Ziggy Stardust.

  6. ¡Uhhh, qué buen apodo FedX! Sin dudas, David Bowie ES el Dorian Gray del rock.
    Un comentario que me quedó en el tintero para Ariel: síp, el dúo Bowie-Moura habría sido muy interesante.
    Saludos a ambos.

  7. Se las ha apañado para aparecer en películas que se han convertido en míticas por una cosa o por otra…
    Buen post recordándolo, Spectatrice.

  8. Bowie es uno de los cinco o seis más grandes. Ashes to ashes es un temazo, al igual que Heroes. Su etapa pop de mediados de los ochenta no me gusta tanto. Y antes que China Girl prefiero Let’s Dance. Pero de todo maneras todo lo que hizo merece ser escuchado.

    Saludos

  9. Sin duda es un grande
    A mi me encanta la versión que hace del tema Wild is the Wind…

  10. Bowie es un maestro, de lejos de artista preferido del Pop. no sé si sabes Spectatrice que el tema China Girl, está dedicado a su “amor” por la cocaina. “China girl” es un apodo, ignoro si todavía en uso, para designar a esta droga. Si ves en el video, hay un momento en el que la “china girl” se toca la nariz con un dedo y despeus se rie en una alusión bastante clara jaja. más alla de eso, siendo mi guitarrista favorito Stevie Ray Vaughan, tambien me quedo con ese disco (que también tiene modern love entre los suyos.) la gitarra de Stevie tiene su participación inconfundible (para los que amamos su música). Bowie es un artista por el que si pagaría una buena cantidad de dinero para verlo. Aunque no tengo idea que será de su vida ahora.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s