Teatro X la Identidad

Espectadores no suele publicar gacetillas de prensa, pero las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo bien valen una excepción (mucho más, en realidad).
———————————–

Lunes de teatro gratis, por la memoria y la verdadEl próximo lunes 30 de julio a las 20 horas tendrá lugar en el Teatro Metropolitan el lanzamiento oficial el Ciclo 2007 de Teatro X la Identidad, con entrada libre y gratuita. El evento reunirá cerca de diecisiete obras que se representarán -también gratuitamente- todos los lunes de agosto y septiembre en nueve salas diferentes.

Juan Palomino, China Zorrilla, Natalia Oreiro, Arturo Bonín, Julieta Díaz, Florencia Raggi son algunos de los artistas que participarán en el llamado «espacio abierto». Los escenarios seleccionados en esta oportunidad pertenecen al Chacarerean Teatre, al Teatro del Pueblo, al Teatro IFT, al Teatro La Comedia, a la Manzana de las Luces, al Teatro Metropolitan, al Teatro Payró, al Teatro Tadrón y a The Cavern en el Paseo La Plaza.

Teatroxlaidentidad (TxI) nació de la necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significaron el robo de bebés y niños, y la sustitución organizada y sistemática de sus identidades. Perpetrados durante la última dictadura militar entre 1976 y 1983, ambos delitos continúan vigentes.

En breve, la programación completa se encontrará publicada aquí.