Buenos Aires con nieve

Nieva en Buenos AiresLa ciudad de Buenos Aires se viste de invierno y juguetea con pequeños copos congelados. Algún escéptico señalará que en realidad se trata de agua-nieve, que no es lo mismo que nieve-nieve. Algún cínico comentará que los efectos de la globalización comprometen hasta el clima local. Algún melancólico añorará su estadía en tierras y/o ciudades acostumbradas al frío blanco. Algún soñador se imaginará en Nueva York, Toronto, París, Berlín, Estocolmo, tal vez Moscú.

Lo cierto es que esta tarde todos los porteños nos asomamos a la ventana, y muchos salimos a la calle. De una u otra manera, los copos tocan nuestra fibra íntima, y nos invitan a señalar, a comentar, a añorar, a imaginar.

Fotos tomadas en Adrogué. Gentileza Ana 

———————————————–
PD. Lamento que mi cámara no haya podido captar la nieve que cayó en el barrio donde vivo. Ante la ausencia de imágenes propias, nada mejor que el azul excepcional en los carteles -tradicionalmente rojos- de Crónica TV y las fotos que Ana sacó en las inmediaciones de Adrogué y que muy amablemente me envió por correo electrónico (gracias 😀 ).

PD’. Este post fue publicado a las 16.47 y actualizado a las 19.49 hs.