El álbum de Bush

Moe Bush, una de las fotos más ocurrentesDicen que hacer humor «es cosa seria», y dicen que hacer humor político supone además un gran riesgo. Primero, porque existe la tentación de caer en el chiste fácil, y el chiste fácil termina matando cualquier chispa de originalidad. Segundo, porque todo lo que toca la siempre inasible «actualidad» -incluso las mejores observaciones y los mejores remates- pronto forma parte del pasado, un pasado futil, efímero y por lo tanto olvidable. Y tercero (quizás ésta sea la razón por excelencia) porque al establishment no le gusta que le tomen el pelo; de ahí que los humoristas políticos se ganen sus buenos -y poderosos- enemigos.

El álbum de BushAnte esta última constatación ¿habrá que deducir que, a mayor investidura del personaje parodiado, burlado, atacado, más grande es el riesgo que deberá enfrentarse? En ese caso, meterse con el líder de la primera potencia mundial equivale a meterse en problemas muy graves.

En principio, los responsables de Political Humour no parecen temerle a tan oscura hipótesis, o quizás simplemente la desconozcan. De hecho, a estos fanáticos de la Web les debemos la confección de un vastísimo álbum online del mismísimo George Walker Bush.

Allí podrán ver al actual Presidente de los Estados Unidos en fotomontajes de todo tipo. A tono con el interés de Espectadores, me permito recomendarles aquéllos que retoman famosos afiches de película y/o personajes del cine y la televisión. De ahí la ilustración de este post y la elaboración de una escueta lista, publicada a continuación. 

Moe, de Los tres ciflados
Queer eye for a straight guy
Top Gun
Bond, James Bond
Hombres de negro
Rambo
Gladiador
Perdidos en Tokio
La ciudad del pecado
El hombre araña
La guerra de las galaxias
Darth Vader

Por supuesto hay mucho más material. ¡Que lo disfruten!  😀