De luto

Según los primeros datos oficiales difundidos por los diarios La Nación y Clarín pasadas las 19.30 horas, Mauricio Macri fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un aval que supera el 60 % de los votos.

Fotomontaje de La spectatrice

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

14 thoughts on “De luto

  1. Este triunfo ya estaba anunciado desde hace tres semanas atrás, por lo que no me sorprende. Igual te envío mis condolencias y sabé que yo también estoy PROfundamente apenado de que esto al fín haya ocurrido.

  2. Venía preparando el atuendo negro hacía tiempo, Ariel. El tema es que, cuando uno por fin lo viste, el sentimiento de desazón se vuelve más PROfundo. 😦
    Un saludo.

  3. Sí, es una cagada. Pero de todas maneras no creo que en esta elección se haya jugado algo fundamental, de vida o muerte, como tal vez hubiese ocurrido en el ballotage que no fue entre Menem y Kirchner. No creo que Macri tenga demasiado margen para bandearse.

    Igual, vayan mis condolencias. Nos espera una Ciudad que, en algunos aspectos, va a dejar de estar buena.

    Un saludo

  4. Coincido, Lord Henry. Tampoco creo que Macri vaya a bandearse, básicamente por dos razones. Primero, porque un 40% de electorado en contra -o al menos escéptico- no es una cifra menor. Segundo porque, pese a las declaraciones previas a la segunda vuelta, sí existe la voluntad de iniciar una carrera presidencial, y para tener chances en ese sentido conviene incluir en el curriculum una buena gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad.

    Supongo que quienes vivimos en barrios privilegiados como Belgrano, Coghlan, Caballito o Recoleta seguramente nos beneficiaremos con la administración Macri. Me temo en cambio que los barrios más periféricos y los vecinos menos afortunados quedarán fuera del famoso “va a estar bueno”.

    De todos modos, mi luto no es tanto por los resultados de esta elección en sí, sino por lo que esta victoria PRO significa en términos de conducta política de los porteños, por qué no de los argentinos. En honor a la verdad, estoy un poco cansada de tanto comportamiento pendular.
    Saludos.

  5. A mí también me molesta más que nada por lo que significa sobre la conducta política de los porteños. Ya lo decía el titular de Barcelona unos números atrás: “La clase media recuperó sus niveles históricos de fascismo” (y en una subnota: “se acabó aquello de ‘piquete y cacerola, la lucha es una sola'”).

    Personalmente creo que es un mito lo de la clase media “progresista”. La clase media vota con el bolsillo. Si le tocan los ahorros, recién ahi sale a la calle a “pelear”. En cualquier otro caso, miran con desdén y disgusto todo tipo de manifestación popular.

    Será que estoy amargado…

  6. Mis condolencias, Spectatrice.

    En los malos momentos trato de ver lo positivo, por eso acostumbro decir: que te diviertas! Tema para escribir, no va a faltar! PROvecho 😉

    Besos!

  7. Gracias por el link al artículo de Marcelo Figueras, Laura. Es muy interesante, y coincide un poco con lo que escribió Andrés sobre la responsabilidad de la clase media. No podría estar más de acuerdo.

    Me sumo al sentimiento de amargura, Andrés. Probablemente la escritura, el blog, me ayuden a pasar el mal rato, al menos como para después poder seguir el consejo de Cecilia. 😉

    Un saludo a los tres.

  8. En mi caso, como el luto es por lo que la victoria PRO representa más allá de las elecciones porteñas, la respuesta es . De haber ganado Daniel Filmus, no habría tenido nada para celebrar (tal vez, en el mejor de los casos, que no hubiera ganado Mauricio Macri) pero tampoco me habría sentido de duelo.

  9. Para mí el luto es porque en la política argentina siempre están los mismos, sin preparación ni prestigio. Eso sí, acumulan antecedentes no muy dignos y algunos hasta prontuario. Ganen unos u otros no les creo nada. Y la gente acepta. Y vota (aunque no haya propuestas). Y olvida O hace la vista gorda. Para mí, inexplicable, angustiante, entristecedor, de velorio.

  10. Me permito transcribir la contratapa del Página/12 de hoy, escrita por Juan Sasturain.

    In memoriam J.L.B.

    Ya pasó. La ciudad es como un plano
    de nuestras decepciones y fracasos.
    Muertos de frío, duchos en ocasos,
    hasta el final, aguardamos en vano.

    Fue lo que quiso ser, no fue distinto
    de lo que han querido en otros casos
    estos mismos porteños cuyos pasos
    parecen elegir el laberinto.

    Aquí, la gente temerosa espera
    que un zorro, de la noche a la mañana
    le cuide y limpie el gallinero. Vana
    ilusión, que los junta a la ligera.

    No los une el amor sino el espanto.
    Será por eso que les temo tanto.

    ———————————-
    Gracias, Laura, por el aviso. 😉

  11. Entonces, con el mismo concepto.. debemos estar de luto por TIERRA DEL FUEGO ?

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s