Musicovery

El dial de MusicoveryA mediados de abril, Mariana tuvo la amabilidad de invitarme por mail a sintonizar Musicovery, radio online interactiva que permite descubrir canciones e intérpretes, así como escuchar nuestros temas favoritos. Tarde pero seguro, la interesante recomendación llega hoy a Espectadores.

En principio la propuesta es similar a la que ofrece la ya comentada Pandora, aunque ambos servicios operan con un sistema diferente de selección. De hecho, los usuarios de Musicovery pueden elegir entre 18 géneros (pop, rock, disco, blues, jazz, rap, bandas de sonido son algunos) y cuatro ritmos o estilos (dark, energético, calmo y positivo).

Una vez hecho el clic decisivo, la página improvisa una suerte de mapa de canciones repartidas en nodos interconectados. Los usuarios nos convertimos entonces en oyentes viajeros capaces de elegir tal o cual trayecto, en función de nuestro gusto y -por qué no- de nuestro estado de ánimo.

A diferencia de Pandora, esta radio no exige ninguna suscripción previa. Sólo basta con tipear en el navegador la URL correspondiente, elegir la versión inglesa o francesa, y listo. Otra radio personalizada se hace escuchar en nuestra cada vez más multimediática computadora.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 thoughts on “Musicovery

  1. Gracias por tomar la recomendacion. Viniendo del área SISTEMAS como es mi caso, encontrar manera de disfrutar de musica online, sin tener que instalar nada en la PC, o detectando que “nada raro” pasa en la PC mientras usamos el sitio. A mi me suma.
    La calidad de la musica es buena, no probé el servicio “pago” que te brindaria mas calidad (HI-FI )
    Gracias por el post y tomar la recomendacion

  2. Gracias a vos, Mariana. Siempre me vienen bien las recomendaciones, sobre todo las ligadas a la tecnología/informática ya que soy absolutamente lega en la materia.

    Una aclaración aparte.
    Wordpress está teniendo inconvenientes con la publicación de imágenes. De ahí la ilustración “pobretona” de este post. Calculo que en un rato se podrá ver la captura de Musicovery como corresponde.

  3. Spectatrice, respecto a Pandora te cuento que desde principios de mes no se puede acceder al servicio desde afuera de los Estados Unidos.
    Decisión que lamentablemente han tenido que tomar porque las discográficas los están asfixiando con el pago de royalties.
    La única manera de salvar esta barrera será conectándose a través de un proxy que te asigne una dirección IP de aquellos pagos.

    Para la mayoría que prefiere ahorrarse estos molestos pasos aún quedan buenos servicios de radio online, a no desesperar (aunque mi corazoncito estará siempre con Pandora).

    Last.fm (www.last.fm) es un servicio de iguales características (incluso muchos dicen que superior). Uno puede registrarse para obtener una “estación” personalizada e incluso divulgarla o puede simplemente ingresar al sitio, tipear algún artista preferido y comenzará a sonar la radio basándose en esa preferencia.
    En caso de querer más y mejor personalización entonces sí habrá que darse de alta.
    Con el registro también se accede a la comunidad Last.fm que siempre es interesante navegar, novedades musicales a la orden del día 😉

    Un saludo!

  4. ¡Qué pena lo de Pandora, Ana! ¿Existe alguna posibilidad de que la situación se revierta?
    Muchas gracias por el dato de Last.fm. Siempre es bueno tener para elegir. Habrá que probar entonces esta otra alternativa. Nuestros oídos, chochos. 😉

  5. Ah… con razón pude ver la imagen en el lector de feeds y aquí nop… cosas raras de la web 🙂

    Está excelente la recomendación, ya me estoy dando un vidón.

    Besito :-*

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s