Musicovery

El dial de MusicoveryA mediados de abril, Mariana tuvo la amabilidad de invitarme por mail a sintonizar Musicovery, radio online interactiva que permite descubrir canciones e intérpretes, así como escuchar nuestros temas favoritos. Tarde pero seguro, la interesante recomendación llega hoy a Espectadores.

En principio la propuesta es similar a la que ofrece la ya comentada Pandora, aunque ambos servicios operan con un sistema diferente de selección. De hecho, los usuarios de Musicovery pueden elegir entre 18 géneros (pop, rock, disco, blues, jazz, rap, bandas de sonido son algunos) y cuatro ritmos o estilos (dark, energético, calmo y positivo).

Una vez hecho el clic decisivo, la página improvisa una suerte de mapa de canciones repartidas en nodos interconectados. Los usuarios nos convertimos entonces en oyentes viajeros capaces de elegir tal o cual trayecto, en función de nuestro gusto y -por qué no- de nuestro estado de ánimo.

A diferencia de Pandora, esta radio no exige ninguna suscripción previa. Sólo basta con tipear en el navegador la URL correspondiente, elegir la versión inglesa o francesa, y listo. Otra radio personalizada se hace escuchar en nuestra cada vez más multimediática computadora.