Vía crucis

Carlos Fuentealba, victima de la represión policialAntenoche murió Carlos Fuentealba, maestro víctima de la represión policial ordenada en Neuquén por el gobernador Jorge Sobisch el 4 de abril pasado. Apenas conocida la noticia, el primer mandatario provincial deslindó responsabilidades, y el autor del disparo mortal se negó a declarar. Por su parte, docentes, alumnos, padres, dirigentes gremiales, amigos, familiares y entidades de derechos humanos organizaron diversos actos para expresar su dolor y exigir justicia.

Vaya manera de pasar la Semana Santa. En cuestión de horas los argentinos recreamos un vía crucis propio. Con otro Cristo para llorar. Con otro Pilatos para repudiar. Con otra procesión para recordar… y lamentar.

Actualización
Hoy sábado a la mañana encuentro en Página/12 la siguiente reflexión de Rep, vinculada con el vía crucis y con el lavado de manos que suele caracterizar a gran parte de la sociedad argentina cada vez que el país suma una nueva víctima de la represión policial o estatal, como prefieran llamarla.

Viñeta publicada por Rep el sábado 7 de abril en Página/12

Además de detenerse en esta viñeta, vale la pena leer la contratapa firmada por la siempre pertinente Sandra Russo.