Un año

¡Espectadores cumple un año!Hoy Espectadores cumple un año de vida online. Así es. El 3 de abril de 2006 a las 16.44hs se publicó el primer post, una reseña sobre el film Historia de familia.

Durante el primer mes y medio, la actualización del blog fue esporádica; se realizaba cada dos o tres días. Recién a partir del 15 de mayo la frecuencia de publicación se hizo diaria, y meses más tarde surgió la necesidad de elaborar una Política Editorial acorde con los principios y objetivos de este nuevo espacio, y de presentar a La spectatrice, cara visible del emprendimiento.

Hubo que esperar más de un mes para ver el primer comentario. Su autora, Ana, opinó sobre la participación de Rainn Wilson en la versión norteamericana de The office. Luego, con el tiempo, aparecieron otros mensajes y otros internautas que se transformaron en visitantes más o menos asiduos (después de Ana los primeros fueron VB y Andrés).

Desde aquel 3 de abril de 2006, Espectadores me permitió -me permite- hacer lo que más me gusta: escribir sobre cine, televisión, literatura, teatro, y tantos temas. También me permitió descubrir el trabajo de otros bloggers como Laura, Cecilia, ®, Lord Henry, la mencionada VB y -lo mejor de lo mejor- reencontrarme con viejos amigos como Pati y José, Demm, Marian, Nico, Ariel Martínez y Ariel Gulluni.

Desde aquel 3 de abril, Espectadores publicó 362 artículos y 4000 comentarios. Además recibió más de 106 mil visitas y fue objeto de casi 160 mil consultas. De todos modos, más importante que estas cifras resultó el aporte de quienes cada día se reservaron un tiempito para dejar su opinión y/o alguna información interesante.

Este primer aniversario se convierte entonces en una nueva excusa para agradecer. Por un lado, volver a agradecer a quienes recorren estas páginas en silencio y a quienes dejan sus mensajes. Por el otro, agradecer especialmente a una persona en particular -Lara Croft de Celuloide– por haberme enseñado a dar los primeros pasos en la blogósfera.

Señoras y señores, hoy Espectadores cumple un año de vida online. Y ojalá cumpla muchos abriles más. ¡Salud! 😀