Men in trees

Lo que sigue, más que una reseña, es la transcripción de un monólogo interno «uncensored». Por favor, a no tomarlo muy en serio. 🙄
—————————–

Men in trees¿Por qué Men in trees no me engancha? ¿Por qué no puedo rescatar nada de esta serie que, según la promoción, es obra «de los mismos creadores de Sex and the city«? ¿Por qué siempre me topo con Anne Heche, y en cambio nunca con el personaje que interpreta? ¿Por qué un guión con algunos destellos de originalidad prefiere limitarse a contar otra historia de amor entre dos opuestos que se atraen?

Hipótesis 1. El primer tropiezo: el título
Men in trees suena a cavernícola, en el mejor de los casos, a una remake de La guerra del fuego (claro, sin el talento de Jean-Jacques Annaud). Ni siquiera sabría cómo traducirlo. ¿Hombres en árboles? ¿Los hombres de los árboles?

Hipótesis 2. Anne Heche es Anne Heche
Anne Heche saltó a la fama como pareja de Ellen DeGeneres. Una vez terminada la mediática relación, esta rubia de nariz respingada emprendió un viaje introspectivo que la enfrentó a sus secretos más oscuros y a cierta influencia del más allá. La prensa amarilla le prestó un interés relativo (al parecer, nada supera una buena exposición lésbica); de ahí la decisión de dedicarse de lleno a la actuación.

Pero Anne Heche siempre es Anne Heche. Aún cuando actúa. Quizás por eso cuesta creer en sus personajes.

Hipótesis 3. Chistes y refranes
¿Cuál es el colmo de un/a consejero/a sentimental? Que su propia pareja le sea infiel. «En casa de herrero, cuchillo de palo», diría mi abuela. Y ante lo añejo de la cita me pregunto si el plot de Men in trees es realmente tan original como en un principio parece.

Hipótesis 4. Estadísticas y pronósticos 
Dicen que en el mundo hay más mujeres que hombres. Pero, atención, según este programa Elmo es un pueblo perdido de Alaska con una proporción inversa, ¡y de una por cada diez! La idea suena tentadora, y sin embargo no prende. ¿Será porque entre tantos señores uno solo posee atributos interesantes? ¿Será porque desde el primer capítulo es posible adivinar quién sabrá adueñarse de este único ejemplar?

Hipótesis 5. La última
Tengo un problema con el recepcionista grandote de ER. Me parece verlo en todas las series del Warner Channel, y de hecho en cuestión de horas el control remoto me lo muestra primero con la enfermera Abby Lockhart y después con Marin Frist. Perdón, con la indeleble Anne Heche.

Los efectos de esta omnipresencia catódica son definitivamente alucinógenos. Por eso fantaseo con la incorporación del Dr. Kovac al elenco de Men… y con el traslado de Anne a ER, cerca de la Dra. Weaver. Hasta que vuelvo a la realidad de la pantalla, y entonces retomo las preguntas desde cero: ¿por qué, por qué, por qué esta serie no me engancha?