Gran Hermano 2007

Gran Hermano 2007Probablemente en breve aparecerá el blog de rigor, un espacio que informará sobre la evolución del programa y donde la gente podrá votar por su(s) participante(s) predilecto(s). Éste no es el caso. Ésta es apenas una reseña sobre el primer episodio de Gran Hermano 2007, en última instancia una invitación a comentar las características de una franquicia que va por su cuarta edición después de una impasse de ¿tres? años. Pasen y vean.

Si hacía falta algún gesto, alguna palabra que confirmara la confusión entre vida pública y privada, ya está. La contratación del chimentólogo Jorge Rial como flamante conductor del reality show resulta harto evidente. Por un lado, oficializa la promesa de ascenso meteórico y de reconocimiento instantáneo. Por otro lado, recuerda que cualquier famoso advenedizo puede convertirse en víctima de la tiranía mediática (los memoriosos recordarán a Marcelo Corazza) y/o volver a caer estrepitosamente en el anonimato.

Además, la sola presencia del ex discípulo de Lucho Avilés anticipa un cambio de rumbo, una supuesta vuelta de tuerca que acentúa la severidad, la crudeza, ¿la crueldad? del desafío. Entonces, fiel a su estilo, el alma mater de Intrusos asegura conocer “todos” los secretos y mentiras de los 18 concursantes, y se compromete a revelarlos sin ningún miramiento. 

Rial también muestra su faceta taimada. De ahí la necesidad de insistir en aclarar que Gran Hermano es “un juego”. Como si quisiera relativizar las implicancias de este laboratorio catódico. Como si respondiera de antemano a quienes señalan que estamos ante, lisa y llanamente, una propuesta canalla.

Hecha la aclaración, el show agita la bandera de la transparencia. Transparencia por el despliegue técnico (son 35 las cámaras encargadas de registrar cada acción, cada diálogo). Transparencia porque aquí no se pretende ocultar nada, ni la historia ni las intenciones de los protagonistas.

Así, ya desde el principio, sabemos que aquélla es madre soltera, que aquél fue inmigrante ilegal, que ese otro trabajó en el Golden. También nos enteramos de quién participa por amor al arte, por el dinero y/o por la fama.

Promocionado con bombos y platillos, el inicio de Gran Hermano puso nerviosos a todos: a los concursantes desde ya, al mismísimo Rial y a su asistente Mariano Peluffo. Cuesta comprender el porqué de tanta ansiedad cuando, ooootra vez, la TV se empeña en explotar su costado más chabacano, más perverso, más nefasto.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

8 respuestas a “Gran Hermano 2007

  1. ¿A nadie le resulta curioso la contratación del conductor Jorge Rial? Pues, a mi si. No hay que ser memorioso para recordar que el segundo semestre del año pasado, los típicos programas de chimentos de la tarde parecían girar alrededor de las 2 megasecciones de Showmatch: Bailando y Cantando por un sueño. Daba la apariencia de que “vivían” de eso. Escándalos, entrevistas, peleas, y mucho mas. Y Jorge Rial, en su programa, no se quedaba atrás. Este era uno de los factores por lo cual Showmatch fue el programa mas visto del año pasado. Lógicamente, este fue un problema para la cadena Telefe. Y, oh casualidad, este año lo contrataron a el en este reality. Y cada vez que sintonizo América para ver Intrusos los chimentos giran entorno a la casa de Gran Hermano-ciclo que finalizara en fines de este año-. Esto no significa que si Jorge Rial no sería el conductor no habría chimentos sobre el ciclo. Pero al ser el conductor la cosa cambia y es un punto más para Telefe. Pura estrategia.
    Saludos a todos.

  2. Soy una espectadora más y veo que realmente la televisón de hoy día ofrece programas de características muy especiales…Gran hermanos es un juego, y como tal debería aceptarse, sin embargo las personas que lo ven se involucran sin querer con cada uno de los que participan…..Y como todo juego, al final nadie capta cuál es su fin….Sabemos que debe uno de ellos ganar, pero a costa de qué?…..Se investigan sus vidas, todo se convierte en chismerío, y asi se van eliminando uno a uno…..Y cuando salgan de la casa, cuál realidad enfrentaràn?…..Allí todo es hermoso, habrán peleas entre ellos,jugarán, se divertirán y cuando salgan qué realidad les tocará enfrentar???. La vida no es todo color de rosas…..espero que a cada uno de ellos les den asistencia…..para volver a acomodarse en el mundo real.

  3. Sigo viendo el programa de Gran Hermano y comparto comentarios de otras páginas dedicadas a este juego.
    Muchos opinan que el canal está delineando a un posible ganador…..pero creo que ellos los jugadores, se van eliminando a medida que el juego crece y cada uno de ellos muestran su forma de hacer el juego…..Además creo que están los votos de las personas que aportan la decisión final, para ver cada semana quien abandona la casa.
    Hasta ahora para mi hay dos personas que van delineándose como los posibles ganadores, uno es Sebastián y la otra persona es Nadia.
    Si los observan, están jugando muy inteligentemente….Muchos dirán que se postula Diego, por su pasado y su presente, pero me da la sensación que no llegará, veremos ….en un juego, todo puede cambiar imprevistamente……Ojalá que el ganador, no quede en el olvido, y que cuando salga a vivir el día a día sea un miembro útil a la sociedad, a su familia y a sus convicciones….

  4. es una pena que al momento de votar, no paremos un poco y pensemos en las estrategias de cada uno de ellos…..Mostraron a Nadia como la mala de la película y habría que ver quien realmente es la mala…..o el malo…….debemos acordarnos que es un juego….pero los sinceros son sinceros en el juego y en la vida diaria….Es una pena que sebastián quiera irse…..Eso le pasa porque es auténtico y le duele cuando le toman el pelo…..Ojalá continue……

  5. A medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta que el programa va conduciéndonos para que haya un ganador….Todo el mundo comenta que será Diego…..yo todavía dudo……muchos periodistas de otros canales dicen que todo está pre-determinado, para que la gente vaya votando y expulsando a quienes ellos mismos inducen a hacerlo……Será verdad????..Me pregunto: si Gran Hermano sabía como es la personalidad de Gricelda, porque no la ayudaron esa noche a tener un vestido como ella hubiese deseado?, la noche del compromiso….creo que el programa hace muchas cosas, para que si hay alguien ya está ensasillada, la votemos para que salga….Es lo que pienso,ojalá no sea asi…..

  6. Ojala sea verdad qe bloqueen la opcion de votar a Diego, porqe trataron a Nadia de la mala de Gh?, acasó no fue peor esto de qe marianela aya hecho la espontanea?, Porqe ni siquiera fundamento la espontanea, y si lo hiso no era suficiente, Nadia qeda muy buena persona en este momento,Diego fue el único qe se le acerco porqe Mariela se le acerco cuando vió qe qedaba tantas veces nominada y no abandonaba el juego, fue por estrategia, no por cariño, como lo hiso Diego. Marianela ahora no va a tener qe ganar, porqe seria injusto, Ademas, Nadia nunca hubiese votado ni a SEBAS, A JONA, A OSITO O A GRII(sus pollitos) Male lo hiso, ella tiene dinero, no le hace falta, a pocas horas de la ultima expulsion les juro qe me siento nerviosa
    – Piense Gente, Diego tiene una familia qe mantener, no le sobra el dinero, en cambio a Marianela le sobra la plata, Tiene mucho mas qe $100.000, Denle la oportunidad a Diego de qe sus hijos tengan un buen estudio, y a la vez un buen futuro, no solo para el, sino tambien para Nancy
    – Por el bien de la casa de gran hermano, No voten A diego para qe se valla, porqe seria de verdad una injusticia,, Marianela no merece nada con el comportamiento qe tubo, Voten para qe Sebastian abandone la casa, o a todo su defecto Juan, Pero no voten a Diego qe se merece ser el ganador, y mas qe nadie hay adentro necesita el dinero, Piensen luego voten

    -Patricia Moretto
    Firmat, Sta fe, Argentina

  7. me parece una verdadera injustisia, realmente lo q peinso fue q como todo el mundo dijo q telefe tenia como preferido a diegoo para que gane Gran hermnao 2007, lo unico q pueden hacer y la unica q les queda para quedar bien con toda la republica argentina es q se valla diego asi todo el mundo cerraba el culo…el finalista era diego!
    no les parece raro como por tanta diferencia se llevo con sebas, personaje q la gente aclamaba para q se valla, en cambio a diego aclamaban para q se kede?
    es muy raro, pero sho no tengo ni 1 duda q telefe lo saco a diego para no mkedar como fraude y si telefe me kiere contestar sho los estare esperando

    saludos!

  8. 08/05/07-Chubut-Argentina
    Buenos dia telenoche,escribo esta carta para contarle …la farza deGRAN HERMANO-07….yo y mucha gente nos metimos a la pagina de GRAN HERMANO.. y la pagina estaba bloqueada porque la pagina tenia a Marianela,juan y mariela…ellos te obligaban a votar a Mariela o Juan…para mi y mucha gente con la que hable,este GRAN HERMANO estubo arreglado..vos querias votar a marianela y la pagina no te lo permitia…la verdad.. tengo verguenza de contarcelo..
    pero mas verguenza me dio lo que hicieron…de mas esta decir que me gustaria que esto salga a la luz, para que esa gente real mente diga la verdad de toda esta historia….
    SALUDA ATTE..Maximiliano D.QUIROGA

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s