Fmérides truchas

Fméride publicada el 3 de diciembre de 2006El comienzo de año suele ser el momento ideal para consultar horóscopos y efemérides. Por un lado, buscamos algún pronóstico que nos ayude a enfrentar el incierto porvenir. Por el otro, recurrimos a fechas, hitos y aniversarios que permiten moldear un pasado libre de olvidos y confusiones.

Entre la inquietud futurológica y el afán histórico, florecen las «Fmérides» truchas de Rudy y Paz. Publicado en el suplemento cultural y dominical del diario Página/12, este compendio de humor gráfico propone un recordatorio inusual de distintos sucesos ocurridos en la Argentina y el mundo.

Investigadores, hombres de negocio, líderes políticos y religiosos, jefes militares, estrellas del espectáculo, todos caen en la volteada. Lo mismo ocurre con los descubrimientos científicos, los avances tecnológicos, los movimientos sociales, los enfrentamientos teológicos, los conflictos bélicos, los procesos electorales, las manifestaciones culturales.     

De esta manera, la Historia se convierte en historieta y nosotros podemos abandonar la infructuosa búsqueda de verdades futuras y pasadas. ¿Qué mejor manera de darle rienda suelta al recién estrenado 2007?