Navidad sin excepciones

Hace unos días la revista norteamericana Time publicó sus mejores fotos del año 2006. Lamentablemente la mayoría conforma el retrato de un mundo devastado por conflictos bélicos de larga data y sin aparente resolución.

Selección de fotos de la revista Time

Como es costumbre, en estas Fiestas alcemos las copas por nuestros seres queridos, por nuestras vidas, por nuestro futuro. Pero que la tradición familiar no opaque algo más importante: el deseo de paz y hermandad para todos los habitantes de nuestra a veces tan maltratada Tierra.

Por una Feliz Navidad para cada uno de nosotros, sin excepciones. Un abrazo de corazón, desde este pequeño blog.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

3 respuestas a “Navidad sin excepciones

  1. Definitivamente, estas fotografías representan mucho mas que una simple imagén. Representan horror, miseria, muerte, sangre, miedo, tristeza, incertidumbre (todo esto y mas cuando hay una guerra de por medio). Logre observar las 24 imágenes que publicó la revista Time y, sin duda, todas me impactaron. Pero las que mas me llegaron al corazón fueron la N 2( en el órden en que presento las fotografías la página) ya que ese llanto profundo de aquel libano me llego al alma, y la N 16 que retrata el sufrimiento de 2 hermanitas espantadas en el procesamiento de su padre asesinado. No curiosamente, esas fotos fueron una de las 4 que seleccionó LS para redactar en este post. En cuanto a sangre, he visto fotos mucho mas fuertes que lograron herir demasiado a mi sensibilidad. Todas, tan realistas y actuales de este mundo que se ha tornado en los últimos tiempos tan bélico y parece que aquí no viven humanos. A veces, como había dicho el el comment 10 del post “Palmas Académicas” lo que uno siente se hace inefable. En ese momento lo dije por sentir algo lindo, pero aquí todo lo contrario. Es irónico saber que mientras en esta planeta hay alguien que la esta pasando bien hay otro que se esta muriendo. Ojala que en este navidad nos concientizemos un poco, y que ayudar a un hermano caído es equivalente a ayudar a Jesús. Y que alguna vez la guerra se esfume de una buena vez por todos. Y que los buenos deseos sean cumplidos.
    saludos a todos.

  2. Más allá de nuestras creencias o religiones mis mejores deseos en estas Fiestas.
    Anhelo profundamente el día en el que todos tomemos conciencia de las consecuencias de nuestros actos.
    Creo que con sólo eso podríamos lograr un gran cambio.

    Lo mejor para vos Spectatrice, un abrazo y que se cumplan tus deseos.

  3. Así es Paulina, ojalá los buenos deseos se cumplan.

    Ana, coincido con vos en que basta esa sola toma de conciencia, y por supuesto actuar en consecuencia, para lograr un cambio que nos beneficie a todos los seres humanos. Ojalá esta Navidad sirva para reflexionar al respecto y para empezar a obrar pensando más en quienes nos rodean.
    Lo mejor para vos también. Un beso grande.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s