Scoop

Scoop

Después del recreo, un anticipo para cinéfilos.  😉  
————————————

Asumámoslo desde un principio: Scoop no es ninguna joya cinematográfica. Sin embargo, los seguidores de Woody Allen sabrán disfrutarla simplemente porque pueden reencontrarse con el realizador neoyorkino y con su inconfundible sentido del humor. Un regreso a las fuentes después de la injustamente maltratada Match point.

Con toda razón, alguien podrá señalar que esta película es más de lo mismo. Que el viejo Woody vuelve a hacer de antihéroe. Que el guión vuelve a bromear con la religión, la muerte, el azar. Que la historia vuelve a estar protagonizada por una actriz atractiva, relativamente “afeada” para la ocasión.

Todo esto es cierto, y sin embargo la repetición no molesta. Al menos no a quienes esperamos el comentario irónico, el titubeo crónico, el remate final.

Por si esto fuera poco, tenemos un par de condimentos suplementarios. Por un lado, la presencia de un mago situado en las antípodas del modelo recientemente explotado por Hollywood. Por el otro, el cambio de escenario (Londres y la campiña inglesa se ven tan lindas).

Posiblemente los espectadores nostálgicos prefieran a Diane Keaton antes que a Scarlett Johansson, y a Michael Kaine o a Alan Alda antes que a Hugh Jackman. Pero qué le vamos hacer; el paso del tiempo es implacable, hasta para los actores más entrañables.

Por suerte, los años no impiden que el Sr. Allen siga en carrera. Sus admiradores, más que conformes: encantados.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

12 thoughts on “Scoop

  1. Hugh Jackman: bleh. Pero Scarlett hace rato que me tiene comprado 🙂 Bah, desde “Lost in Translation”. Cierto que hay actores “Woody Allen” más clásicos, pero también hay que dejar lugar a la sangre joven.

  2. Vaya recreo tan breve el que te tomaste! Sos una hormiguita, me parece a mí…
    Justamente estoy preparando yo también un post sobre Scoop…aunque me temo que seré más dura, ya que la película me decepcionó profudamente (tal vez influida por el contraste con Match point, que me había causado muy buena impresión).
    Un saludo.

  3. No seas tan duro con Hugh, Andrés. Talento actoral al margen, su sola presencia ilumina la pantalla. 😛
    En cuanto a Scarlett, me parece mejor actriz. Sólo tengo miedito de que se deje encasillar, y termine cansando como típica femme fatale.

    ¡Ojalá hubiera podido tomarme un recreo más largo, Laura! Ya vendrán tiempos más laxos en ese sentido. 😉
    Es cierto que la transición entre Match point y Scoop provoca un gran contraste, y también es cierto que Allen hizo comedias que superan ampliamente a este último film. Pero, en honor a la verdad, don Woody es una de mis debilidades cinematográficas. Le tengo tanta simpatía que no puedo ser dura con él. No importan las circunstancias; para mí siempre es un placer reencontrarlo en la pantalla grande.

  4. El tiempo pasa… El irremediable paso del tiempo. La sangre joven.

    Pobre Hugh: podrá algún día salir de Wolverine?! No muchos saben que este X-Men fue premiado con el Tony a mejor actor por su labor en el Musical de Broadway “The boy from OZ”.

    Mucho/as lo pueden reconocer como una de las 50 personas más hermosas para la revista People (ja! ja! ja!). Pienso que su paso por Hollywood tiene que ver con lo que dice la Spectatrice…que su estetica…su presencia ilumina la pantalla. Es una pena. Pienso que tiene mucho talento. Es un artista completo. Al comenzar en musicales en su Australia natal hasta llegar a Broadway…Actua, canta, baila… Mi voto a Hugh!

    Scarlett es una de esas actrices que te gusta o no. Es totalmente subjetiva a la vista y gusto.

    …y Woody. Siempre. Mejores o peores. Buenas y no tanto. Pero siempre Woody. Es y será un genio…y si Spectatrice, es un placer reencontrarse con él de vez en cuando. Y siempre tenemos la posibilidad de acceder a los DVDs… De los clasicos. De las joyas de Allen. Puede que este no sea el caso…y sea una mas. Pero como dije en mi comentario sobre Match Point…el sello, se ve impreso.

  5. Pazzz: ¿te parece? A mí Hugh Jackman me parece un actor mediocre y completamente encasillado en Wolverine (en eso coincidimos, creo). Lo ví hace poco en The Prestige y me pareció bastante malo, contrastando con Christian Bale que me gusta bastante.

    Igual acepto diferencias de opiniones… ¡mientras no me la critiques a Scarlett!

  6. Ay Andrés! … Christian Bale son palabras mayores… te acordas del pequeño Bale en “Imperio del Sol” de Spielberg?! …Que te pareció “The Prestige”?! No la vi… me la recomendaron. En relacion a Hugh…creo que hasta el mismo se encasilla en ese personaje. El mismo esta produciendo “Wolverine”!!!! A estrenarse!!! Oh, por Dios!

    A Scarlett, no te la critico…pero me esta hartando…esta hasta en la sopa. Supongo que es porque Linsey Lohan…se dedica a la musica! ja ja ja! Puede que no hay muchas actrices jovenes que den a la talla de los personajes que interpreta la bomba Scarlett. Pero no se, hay algo en ella que no me llama la atención. La prefiero a Natalie Portman. Son dos estilos totalemente diferentes, obvio. Pero el estilo de la Portman lo prefiero. A la hora de gustos…

  7. No sé que tan cierto será, pero José me comentó la noche que vimos Scoop, que este film es una suerte de capricho de Woody Allen; una respuesta al lamento de Scarlett (bastante compresible) acerca de no haber tenido la oportunidad de actuar al lado de él.

    Al parecer, Woody le resondió a Scarlett que no había de qué preocuparse y que él se ocuparía del asunto. Unos meses después la llamó para decirle algo así como: está listo.

    Por momentos me gusta jugar a adivinar los pensamientos que pueden haber pasado por la cabeza de Scarlett ante semejante invitación. Bueh, no todas podemos jactarnos de que Woody Allen levante toda una producción de las suyas para complacernos.

    Disfruté Scoop con esa idea en mente. La encontré fresca y divertida.

  8. ¡Mirá vos, Pati @-;–! Desconocía la anécdota por completo. Como bien decís, no cualquiera puede arrogarse el lujo de convencer a Mr. Allen para cubrir un rol protagónico. Bien por Scarlett. 😉

    La verdad, yo también disfruté de Scoop. Para mí siempre es un placer reencontrarme con don Woody, y toparme con líneas como una de las más graciosas de este film: “me crié en el seno del judaísmo pero con el tiempo me convertí al narcisismo”.

  9. Pazzz: claro que Christian Bale son palabras mayores y “El Imperio del Sol” es una excelente película. “The Prestige”, sin ser más que una película entretenida, me pareció mejor que “El Ilusionista”, que me gustó bastante poco a pesar de Edward Norton (otro de mis ídolos).

    Entiendo lo que decís de Scarlett, con el tiempo seguro me empezará a hinchar a mí también, pero mientras tanto perdura el efecto “Lost in Translation” 🙂

    Spectatrice: ¡perdón por desviarme tanto del tema del artículo!

  10. Gente, poco sé de cine y de trayectoria de actores y directores, aunque sí me gusta ser espectadora. He difrutado muchas películas de WA, pero Match Point (que justamente ví hace unas semanas), me dejó un sabor agridulce, de hecho, más agrio que dulce. Un muchos momentos hasta me aburrí. Sentí que era un guión gastado, salvo algún guiño interesante sobre la suerte y el destino, pero por lo demás, más de lo mismo. Pero la verdad es que lo que menos me gustó fue la actuación de los protagonistas. A SJ la siento insípida…(discúlpen si suena duro, pero eso me transmite), creo que las críticas y los medios la han sobredimensionado. En fin, en mi humilde opinión. AH ! antes de que me olvide, esta nva película aún no la ví, espero que sea diferente.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s