Miedo

Escucho ciertas declaraciones; veo ciertos rostros; me entero de ciertas marchas; me topo con ciertos sitios web; leo las cartas de lectores en ciertos diarios, y me invanden la angustia, el miedo, el pánico, el terror.

El dictador Reynaldo Bignone hoy - La marcha de Plaza San Martin - La trasnochada Cecilia Pando

Miedo de que vuelvan… Ellos, y el pasado. Ellos, y su saña. Ellos, y su corrupción. Ellos, y su ilegalidad. Ellos, y su brutalidad. Ellos, y su infierno.

El dictador Reynaldo Bignone ayer - La Junta Militar genocida del '76 

Miedo de que vuelvan a arremeter, a arrasar, a asaltar, a irrumpir, a usurpar, a mentir, a engañar, a estafar, a fraguar, a prohibir, a censurar, a robar, a esclavizar, a lucrar, a destruir, a humillar, a perseguir, a desterrar, a someter, a raptar, a violar, a pisotear, a quemar, a torturar, a fusilar, a desaparecer. Miedo de que vuelvan a imperar con la más absoluta impunidad.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 thoughts on “Miedo

  1. Sin estar muy enterada, pude sentir tu miedo. Al leer y ver los links, lo comparto. Ánimo y que no desfallezcan las ganas de luchar!

  2. Solo queda la memoria para impedir que vuelvan… pero es tan patente que aquí casi todos olvidan! Y encima se maneja taaaan mal la información, se la maltrata tanto, que la verdad termina siendo campaña política. Que pavoroso sería que los más jóvenes, al no sentirse representados por un gobierno como el actual, tomaran al “enemigo natural” de los K como una referencia… es tan triste ver la verdad parcializada, sacada de contexto, vapuleada… que el miedo es absolutamente justificado. Esperemos que haya suficientes “memorias en funcionamiento”.

  3. Los enemigos, de Pablo Neruda*
    Para los que de sangre salpicaron la patria,
    Pido castigo.
    Para el verdugo que mandó esta muerte,
    Pido castigo,
    Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
    Pido castigo.

    Para el que dio la orden de agonía,
    Pido castigo.
    Para los que defendieron este crimen,
    Pido castigo.
    No quiero que me den la mano
    Empapada con nuestra sangre.
    Pido castigo.

    No los quiero de embajadores,
    Tampoco en su casa tranquilos.
    Los quiero ver juzgados,
    En esta plaza, en este sitio,
    Quiero castigo.

    * Poema leído el viernes por el actor Daniel Fanego ante la multitud reunida el viernes pasado en Plaza de Mayo, y publicado ayer sábado por el diario Página/12.

  4. Cuando publicaste lo del resentido Vicente a mi no me dio miedo sino vergüenza ajena .Nada de autocrítica Nada de culpa de las atrocidades cometidas ?’.
    El único q hizo autocrítica es el partido comunista (aún paga el costo y creo q sus dirigentes ,q no vieron nada de lo q se venía y q no pidieron una salida constitucional ,deberian hacerlo por la eternidad si creyeran en ella )
    La cúpula de la Iglesia q fue cómplice pidió perdon por su complicidad o por ni siquiera cuidar a sus fieles de la teología de la liberación q murieron ??’
    Alguien más se arrepintió de ser socios del silencio,de golpear los cuarteles ,de aplaudir el orden aparente q venían a instaurar los milicos ??
    La única q se siente culpable soy yo ,q tenía 16 años y no vi venir semejante genocidio??

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s