Proyecto Cartele

De un tiempo a esta parte la “recopilación” de carteles extraños, contradictorios, graciosos, pintorescos se puso de moda. Así, lo que en un momento se presentó como el original hallazgo de observadores atentos, hoy aparece como una de las tantas ocurrencias que los medios masivos (principalmente Internet) se encargaron de divulgar.

Erick Prillwitz

Entre las propuestas de este tipo, el Proyecto Cartele ocupa un lugar destacado. Por un lado, porque su archivo es tan rico como variado. Segundo porque cada foto, cada testimonio está publicada/o con el nombre del autor responsable. Como corresponde.

Para algunos, el fenómeno perdió espontaneidad. De hecho, los espíritus escépticos sostienen que muchas de estas fotos han sido preparadas, producidas, inventadas. De ser así, no importa demasiado. Hasta podemos citar el viejo dicho italiano, “se non è vero è ben trovato!”.  

Por todo esto, señoras y señores, pasen y vean. Por favor aprecien la picardía de quienes adornan las calles, la agudeza de quienes saben mirar, la rigurosidad de quienes saben archivar. Que lo disfruten. 😉   

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

4 respuestas a “Proyecto Cartele

  1. Jajaja… justamente ayer le estaba diciendo a José que tenemos que tomarle una foto a un grafitti que hay por mi casa. Es una cosa tan espantosa que da risa: promociona -al parecer- una venta de pollos, pero el ‘anuncio’ presenta las partes del pollo -que está aún vivo- por separado.

    Es un poema.

    Aparte de eso, hay en mi ciudad, Maracaibo, un libro que me encanta, se llama “Maracaibo al pie de la letra“, su autor fue corrector de estilo de un diario muy popular que ya salió de circulación y recoge una serie de fotografías de anuncios con errores ortográficos. Luego de que terminas de reirte de los ‘horrores ortográficos’ los acertados comentarios del autor te hacen reir hasta el llanto.

    Esto no le quita naturalidad al asunto. Por el contrario, creo que nos ayuda a no dejar pasar este tipo de cosas tan simpáticas por alto.

  2. Qué bueno lo del grafitti, Pati @-;–. Si llegan a sacarle una foto, pasámela y la publico en Espectadores.
    Es increíble la cantidad de afiches y pintadas que podemos encontrar en las calles de cualquier ciudad. Por eso me parece muy admirable el trabajo de quienes se preocupan por archivar este material tan revelador de nuestra vida cotidiana.

  3. Es excelente cartele. yo vivo en una ciudad donde cada dia veo algunos carteles de la muestra y son reales. En la esquna del cementerio habia una despensa que se llamaba “FESTIFIAMBRE” con un cartel grandisimo! No esta mas la despensa pero me rei tanto que nunca la olvidare.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s