No es cierto

El sanguinario Augusto PinochetPara conjurar tanto fanatismo “latinamericanidoleano“, para demostrar que siempre hay algo más interesante en los márgenes del showbusiness, bien vale citar el caso de Los Tres, banda chilena que en julio pasado lanzó su nuevo disco Hágalo usted mismo

Hasta ahora nunca había oído hablar del trío fundado por Álvaro Henríquez, Ángel Parra y Roberto Lindl. Por lo que encontré en Internet, se trata de una banda muy reconocida en el país trasandino, que volvió al escenario después de años de silencio. 

Recién me enteré de su existencia hace un par de días, cuando me comentaron sobre la difusión de No es cierto, canción que este grupo le dedica a Augusto Pinochet. El tema retoma lo que el nefasto dictador respondiera en noviembre de 2005, durante una pericia psiquiátrica realizada por el Servicio Médico Legal chileno. A saber:

No me acuerdo pero no es cierto y, si fuese cierto, no me acuerdo“.

Frase antológica si las hay, merece un lugar privilegiado en la memoria colectiva. En buena hora podemos contar con la música para recordarla, abuchearla, repudiarla.

———————————–
PD. El disco Hágalo usted mismo también incluye la canción Bestia, dedicada a Manuel Contreras, general del Ejército chileno, ex-director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), y acusado de haber cometido graves violaciones contra los Derechos Humanos durante el régimen pinochetista.

Published by

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “No es cierto

  1. Para quienes fuimos adolescentes “descarriados” 😛 y pasábamos horas frente al TV principalmente por la reciente creación de la cadena MTV Latinoamérica* (aunque Music 21 de lejos era mejor) la banda chilena Los Tres no nos es desconocida.
    Además de tener muy buena presencia con su video de “Déjate caer” en el ’95 sacaron su propio Unplugged con una versión acústica de esa canción que se escuchó bastante en aquella época.

    * Para los desprevenidos vale aclarar que el “viejo” MTV dista mucho del actual. Había buena música en esos años (y programas con conductores que “algo” sabían). Hoy… bueno… realitys y concursitos que provocan cólicos estomacales.

  2. Mejor no preguntarme qué hacía yo en esa época, Ana. Después de leer tu comentario, lamento no haberle prestado más atención a aquella vieja -y por lo visto interesante- MTV. 😳

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s