Thought control

Jorge Arbusto, asesorado por YodaReflexión 1
«Estamos en guerra con fascistas islámicos. Utilizarán cualquier medio para destruir a quienes aman la libertad y destruir a esta nación».

La frase es digna de una película made in Hollywood, de un comic, o de un relato de ciencia ficción. Pero por favor a no confundirse: fue pronunciada anoche por el Presidente George W. Bush después de que Scotland Yard frustrara la supuesta concreción de atentados terroristas.

Reflexión 2
Pink Floyd para bebitosAyer mientras volvía del trabajo leí en el diario La Razón que EMI acaba de lanzar en la Argentina Pink Floyd lovely songs for babies. Sí, sí… Con la excusa de que «la música es excelente para la estimulación auditiva y para calmar al bebé», la compañía discográfica adaptó canciones de David Gilmour y Roger Waters pensando (¿?) en el público infantil.

Al margen de lo insoportable de esta musicalización, siento cierto escozor ante la idea de un niño escuchando Another brick in the wall o Money. Si bien el CD presenta versiones exclusivamente instrumentales, cómo obviar la letra de estos temas, y cómo impedir que la imaginación nos muestre a criaturas blandiendo sus sonajeros y gritando su oposición al «thought control». 😛