Vientos de cambio

El viernes al mediodía durante mi hora de almuerzo, los veía a todos juntos por televisión y me resultaba una escena casi increíble.

Fidel, Lula, Michelle, Evo, Hugo... Quién los hubiera imaginado reunidos

A falta de foto oficial, recurro al montaje (burdo, pero montaje al fin) para recrear el histórico encuentro de esta última Cumbre del Mercosur. De paso, me permito hacer la siguiente pregunta, con una equilibrada mezcla de escepticismo y esperanza: ¿soplarán, por fin, vientos de cambio para nuestra postergada Latinoamérica?

Dios, los gobernantes y los pueblos quieran que sí. 

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

5 respuestas a “Vientos de cambio

  1. Eso opinan nuestros hermanos cubanos que hace mas de 40 años tienen al mismo lider.

  2. Tal vez… O tal vez nuestros hermanos cubanos apuesten a una unidad latinoamericana capaz de ponerle fin al bloqueo norteamericano que también lleva sus buenas cuatro décadas, y que la comunidad internacional nunca se molestó siquiera en condenar.

  3. Dentro de este contexto, de sarcasmo por un lado y de muestra de equidad por el otro, me resulta cuanto menos llamativo que se llame al pueblo cubano “hermano”.
    Cuando tanto una postura como la otra muy poco han hecho por la gente misma, ocupándose sólo de cuestiones políticas e ideológicas y no de las vidas de las personas que las padecen.

  4. No compro lo de “tanto una postura como la otra”. No todas las posturas son equivalentes. Cuba *sí* hizo cosas por las vidas de sus habitantes. Tal vez sin bloqueo estadounidense podrían alcanzar su potencial…

    ¿Tener 40 años el mismo líder es tanto peor que tener casi desde el inicio de su democracia la falsa ilusión de que eligen algo, como el pueblo de EEUU?

  5. Estoy totalmente de acuerdo con vos, Andrés. Me pregunto además cuándo será el día en que quienes se desgarran las vestiduras ante la permanencia de Castro en el poder condenen con el mismo ímpetu el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s