Cuentos de terror

El cigarrillo y las sombras de LaisecaCosa 'e mandinga… Juraría que no hace mucho vi a Alberto Laiseca relatando uno de "sus" cuentos de terror en I.sat y, ahora que busco una referencia en el sitio del canal, no encuentro nada. Para aumentar la confusión, leo por ahí que Luis Majul habría trasladado el ciclo al Siete, pero la grilla correspondiente no refleja ningún pase.

Donde sea que lo emitan, el micro Cuentos de terror seguirá teniendo la particularidad de cautivar, intrigar, sorprender y asustar con casi nada. De hecho, son básicamente tres los factores que le asignan valor al producto: la atinada selección de autores, el histrionismo de Laiseca y la edición del material.  

Decididamente, el programa se presenta como una verdadera antología de género. La recopilación es variada; nos permite disfrutar de escritores famosos (Maupassant, Poe, Borges) y de algunos menos difundidos. Por otra parte, la brevedad de cada relato encaja perfectamente dentro del acelerado ritmo televisivo y resiste los embates del zapping.

En cuanto a Laiseca, su voz cavernosa, sus bigotes tupidos, sus ojos saltones, sus manos elocuentes le dan la versatibilidad necesaria para ser narrador y personaje(s). Sentado en una silla, con un pucho en la mano y acompañado por la sombra de un ventilador siempre encendido, el autor de Los Soria cuenta y actúa.

Lo demás es mérito de la compaginación. Me refiero al uso de la repetición, de la elipsis, de fundidos encadenados entre otros trucos de montaje que juegan con la linealidad de las Letras, y componen así un ambiente propicio para el suspenso catódico.

Cosa 'e mandinga… Juraría que no hace mucho lo vi a Laiseca relatando uno de "sus" cuentos de terror. Ahora lo busco, y no lo encuentro. Temo por lo que le haya sucedido en el bajofondo televisivo.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

One response to “Cuentos de terror

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s