Prime suspect

Prime suspectSupe por primera vez de Prime suspect allá por la década del '90, cuando escuché a una profesora de teatro alabar el talento de la actriz principal, Helen Mirren. Desde entonces, la serie británica fue y vino, y hasta cambió varias veces de canal en la TV por cable. Sin embargo, ni las ausencias esporádicas ni las mudanzas lograron mitigar la fidelidad de quienes, en cuanto podemos, seguimos de cerca a la aguerrida detective Tennison.

Mirren tiene un talento especial. Me refiero a esa posibilidad de transmitir -bajo una apariencia fría y distante- cólera, miedo, desconsuelo, pasión. Hay algo en su mirada, en su piel (fácilmente "sonrojable") que transmite lo que sus personajes pretenden ocultar. Al menos eso es lo que percibimos a través de su Jane Tennison, jefa de un equipo de investigación de la policía británica.

Ardua tarea, ésta de ponerles el pecho tanto al submundo del crimen como a los vericuetos de la institución para la que se trabaja. Peor cuando se es mujer, y no se es precisamente una joven sensual, con las ropas ajustadas, sino una señora madura, sin cirugías estéticas, vestida siempre con pantalones y clásico pilotín.

Con varias temporadas en su haber, Prime suspect fue alternando directores y guionistas. Sin embargo, más allá de las variaciones, la serie siempre supo mantener su calidad y criterios narrativos: confección de guiones creíbles, prescindiencia de personajes estereotipados, presencia de espíritu crítico (hacia la policía y el statu quo en general).

Mientras tanto, Helen/Jane permanece intocable. Será que la detective Tennison todavía tiene mucho para dar.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

6 respuestas a “Prime suspect

  1. se consigue la serie en español? he querido comprarla pero no estoy segura si los dvs en el mercado tienen esa opción de lenguaje.
    muchas gracias

  2. Tengo entendido que no, Yolanda. Pero tal vez pronto aparezca alguien en este blog que pueda darte información más precisa. Habrá que tener paciencia… 🙄
    Saludos.

  3. Canal + emite desde el 23 de junio la colección completa de la serie. Son siete temporadas y hace varios meses ya se pudo ver la última de ellas, títulada “Caso Final”

  4. En la primera serie de Prime Suspect dicen un poema en el entierro de la victima, lo dice la asesina, lo he buscado y no he tenido suerte , alguien lo tendra ?

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s